10 consejos para ser la invitada perfecta

Ahora que ya conocemos los posibles códigos de vestimenta de los próximos eventos como te contábamos la semana pasada, os dejamos una serie de consejos para ser  la invitada 10 esta temporada.

1.- El horario del evento importa

Por la mañana, maquillaje muy natural, deja a un lado los brillos. Lo ideal en esta ocasión es un vestido de cóctel, de colores optimistas y naturales. Peinado sencillo, preferiblemente recogido o semi recogido y accesorios elegantes. Recuerda la máxima de “menos es más”. Por la tarde/noche el maquillaje puede ser un poco más excesivo, pero siempre medido. Vestidos más sofisticados y de tonos sobrios o neutros, incluso con bordados o pedrería.

2.- Colores primavera verano 2017 y combinaciones ideales

El Instituto Pantone anunció junto al color del año – verde Greenery-  otros 9 colores de moda para esta temporada inspirados en la naturaleza y en entornos tropicales: amarillo chillón (Primrose Yellow), ideal en total look, combinado con su opuesto azul Niagara o con el neutro Hazelnut (avellana); azul intenso (Lapis Blue) perfecto también con Hazelnut o con el verde Kale; rojo anaranjado (Flame), con negro y/o blanco para las más atrevidas o con tonos nude para looks sofisticados; Island Paradise, el azul verdoso típico del agua de las islas paradisíacas, ideal en total look, combinado con los ya recurridos rosa palo y el neutro Hazelnut o, incluso, con el rojo Flame, para una combinación rompedora; rosa pálido (Pale Dogwood) perfecto para looks románticos y muy femeninos e inmejorable combinado con negro o rojo; fucsia intenso (Pink Yarrow), un tono muy tropical y llamativo perfectamente combinable con negro o con el neutro Hazelnut; verde Kale, ideal para looks sobrios y excelente combinado con rosa Pale, amarillo Primrose o con tonos maquillaje;  por último el Hazelnut, tono neutro de esta temporada y muy fácil de combinar, utiliza un labial llamativo para neutralizar la dulzura de tu look.

3.- En bodas, huye del blanco y del negro

El blanco es el color de la novia y el negro es un color asociado a celebraciones fúnebres y por tanto impropio para estos eventos donde la alegría es la gran protagonista. Prohibido aún más un look total black. El negro estiliza, es cierto, pero resérvalo para otra ocasión. Lo mismo con los tonos rotos y tizas, son propiedad de la novia, si los utilizas que sea en pequeñas dosis.

4.- Con tocados y a lo loco

A muchas nos apasiona este complemento y estamos deseando tener un evento para poder ponernos uno pero no siempre podremos hacerlo, existen reglas para su uso. En una boda matinal puedes llevarlo, aunque la pamela también es una opción perfecta, la cual puede ser grande pero sin sobrepasar el ancho de tus hombros. Los tocados de día pueden ser también grandes pero sin que tapen visión y si los utilizas en eventos de tarde que sean de menor tamaño y con algún detalle de pedrería, aunque a partir de mediodía es mejor evitarlos.  En cuanto a las pamelas, sólo de día y desde mediados de marzo hasta mitad del mes de octubre.

5.- No eres una muñeca desmontable

Como sales de casa, vuelves. Asegúrate de elegir complementos con los que te sientas cómoda, no debes quitártelos hasta que acabe el evento. Elige una altura de tacón con la que puedas moverte y si llevas tocado, que no te moleste ni a ti ni al resto. Lo mismo ocurre con el hombre, nada de quitarse la corbata/pajarita ni la chaqueta durante la celebración.

6.- Di sí a los vestidos cortos

Los vestidos largos en bodas son de uso exclusivo de las madrinas, las testigos, las familiares allegadas de los novios y las amigas más íntimas de la pareja. Sea la hora que sea, el resto de invitadas van de corto, ¡pero nunca de fiesta! Recuerda que un vestido de cóctel no es uno festivo. También puedes utilizar pantalón, algunos monos pueden ser una opción muy elegante.

7.- Renuncia a los escotes pronunciados en las bodas

Aunque busquemos un look más sensual o atrevido, no es necesario ir con un escote de infarto, puedes caer en la vulgaridad. Toda invitada debe saber hasta dónde mostrar. Ocurre lo mismo si optas por un escote trasero, muy de moda estas últimas temporadas. Si se enseña una parte se deben ocultar otras. En ceremonias religiosas recuerda que debes cubrir hombros y escote, las capas son la opción más de moda esta primavera

8.- Nada de complementos diarios

Igual que cambias de vestimenta, cambia de accesorios. Los bolsos siempre pequeños, de mano o clutch, sin pedrería ni detalles exuberantes. El resto, elegantes sin caer en el exceso. Los brazaletes son un must en estos eventos. Puedes decir sí al taconazo, pero que no sean zapatos de fiesta, y solo lleva en las manos aquello que vayas a utilizar.

9.-No repitas vestido

Por lo general, la inversión que hacemos en nuestros looks para este tipo de eventos es bastante grande, al igual que la rabia por no volverlos a usar. No existe una norma que te prohíba repetir, pero altérnalo y evita llevar el mismo vestido en eventos con los mismos invitados.

10.-Por último, los complementos

A veces nos enamoramos de tocados, tacones o bolsos y queremos usarlos sí o sí, pero nos ahorraremos dolores de cabeza si elegimos primero la vestimenta y después los complementos.

Sigue estos tips y conviértete en la perfecta invitada de tus eventos y recuerda “invitada sencilla, acierto seguro”

Paloma Arroyo para Atelier Alicante

vestido greenery largo-atelier-alicante

invitada perfecta

Tocado-invitada-5-atelier-alicante

con tacones y de boda

invitada-atelier-alicante

pinterest   

vestido rojo-atelier-alicante

hispabodas

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px