10 ideas fáciles para poner a punto tu terraza

Ahora que empezamos a aprovechar las horas de sol, algo en nuestro interior nos incita a arreglar nuestra terraza y prepararla para pasar el máximo tiempo posible en ella en los próximos meses. Si todavía no te has puesto a ello, no te desanimes, en Habitissimo nos ayudan a empezar con estas 10 ideas para poner a punto tu terraza.

1. Repasa los suelos

Dependiendo del tipo de pavimento que tengas en la terraza, es el momento de darle una buena limpieza y prepararlo para sacarle todo el partido en verano. Si tienes suelo de teca, puedes empezar a hidratarlo tras la época invernal con aceite especial para teca y aprovecha también para aspirar bien las juntas. Para manchas de humedad en los suelos de barro (cercos bajo las macetas), lo mejor es utilizar un producto eliminador de salitre. Se eliminará sin problema y volverás a lucir el suelo en perfecto estado.

2. Cuida de las plantas

¿Eres de los que tienes las plantas de la terraza con un tallo seco? Es el momento de plantearte qué es lo que haces mal. En primavera es el momento ideal para sembrar y comprar plantas para tu terraza. Un buen consejo es leer las condiciones que necesita cada planta y ubicarla en función de sus necesidades. Si necesitas ayuda extra, te animamos a descubrir las macetas con sistema de autorriego, podrás despreocuparte por más tiempo.

3. Prepara los muebles

Es el momento para lijar, barnizar o hidratar tus muebles de exterior, recuerda que, hacerlo cada año, les alarga la vida. Si tienes cojines de exterior puedes empezar a lavar las fundas o renovar algunas piezas. Si quieres comprar algún textil de exterior, te recomendamos tejidos impermeables, aguantan bastante bien el cambio de temperaturas y humedad.

4. Busca la sombra

Si eres precavido ya habrás pensado en alguna opción para darle sombra a tu terraza. Lo ideal es que instales un toldo o vela a medida en tu terraza que te aporte privacidad y refugio del calor en verano. Seguro que lo aprovecharás en pleno agosto.

5. Revisa la iluminación

Ahora que llegan las noches cálidas lo suyo es que ilumines tu espacio exterior con mucho mimo. Si instalas luces indirectas tras las plantas o bajo los muebles, conseguirás relajarte y crear un clima de confort.

6. Toque natural

Si quieres darle un toque natural a tu terraza, puedes incorporar, además de plantas naturales, una zona con piedras en el suelo. Aunque inicialmente se utiliza para evitar el crecimiento de malas plantas o como sustituto del césped, ahora ya es habitual encontrar espacios de exterior con suelo tipo gravilla o piedras de río. Dan un toque muy mediterráneo al exterior y recuerda a la temporada de verano.

¿Te gustan estas ideas? ¡Pues aún hay más! Puedes seguir leyendo el resto en Habitissimo

suelo-teca1-atelier-alicante

plantas-exterior-atelier-alicante

muebles-exterior-atelier-alicante

toldo-atelier-alicante

iluminacion-atelier-alicante

zona-chill-out-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px