10 pasos para tener una casa mejor

Todos queremos tener una casa acogedora y agradable. No sólo para nosotros, también para que nuestras visitas se sientan cómodas. Aunque estilos decorativos hay muchos, siempre hay claves que todos comparten. Ideas que pueden ayudarnos a mejorar la funcionalidad y el ambiente en general. Nuestros amigos de Habitissimo te muestran 10 pasos para tener una casa mejor sin mucho esfuerzo.

1. Prepara tu casa para las visitas

Si empezamos por el principio, es evidente que el recibidor es la estancia en la que debemos fijarnos. Para hacer de esta zona un área mejor hay que cuidar el  almacenaje. Asegúrate de que cuentas con un buen perchero con ganchos para colgar tus bolsos, abrigos y demás. Un lugar en el que colocar también tus zapatos y, si es posible, un pequeño armario para que todo esté oculto, pues dará mayor sensación de orden. También es aconsejable colocar un espejo, sobre todo si se trata de una estancia reducida. Estos elementos amplían visualmente el espacio. No te olvides de un mueble para colocar las llaves, correo y cualquier otra cosa que necesites guardar cuando entres o salgas por la puerta.

2. Toma el control de tus armarios

Si nos paramos a pensar detenidamente, seguramente, la mitad de las cosas que guardamos a lo largo de nuestra vida son inútiles. Ropa que jamás te vas a volver a poner, juguetes que ya no se usan, herramientas demasiado aparatosas o simples recuerdos que vistos después de un par de años nos parecen completamente inútiles. Todo esto está ocupando espacio innecesario en tus armarios. Céntrate, realiza una limpieza a fondo. Sácalo todo y empieza una purga tirando todos los artículos que nunca has usado y no usarás jamás. Cuando te quedes con lo imprescindible será mucho más sencillo ordenarlos. Usa organizadores de cajones, cajas o cualquier otro sistema que te permita encontrarlo todo a la primera. El orden hará de tu casa un lugar mejor.

3. Presta atención a tu dormitorio

Quizá no tengas pensado cambiar la decoración del dormitorio. No obstante, siempre hay detalles en los que fijarse para conseguir un mejor descanso. Ante todo, comprueba que tu colchón es cómodo. Recomiendan cambiarlo cada 8 años, un dato a tener en cuenta. También es importante la iluminación artificial en esta estancia. No debe ser muy fuerte, más bien tenue y cálida. Apuesta por una lámpara de techo y lámparas pequeñas en la zona de la cama, independientes. La insonorización en esta parte de la casa es también importante para un buen descanso. Por último, quizá sea el momento de cambiar las ventanas por unas que ofrezcan mayor aislamiento acústico.

4. Convierte tu baño en un lugar relajante

Debes darle al baño la importancia que merece, un lugar en el que además de asearte todos los días, puedas relajarte al final de la jornada de trabajo. Si tienes espacio suficiente, no lo dudes, una bañera te ayudará a potenciar esa sensación de relax; pocas cosas son tan agradables como un buen baño de burbujas. Presta atención también al orden: ¿tus cosas están desperdigadas por el baño? Quizá sea el momento de colocar muebles auxiliares para ordenarlas. Si el problema es el espacio, puedes crear estanterías de pladur que se adaptarán a tus metros. Aprovecha ese rincón colocando unas cuantas baldas y mantén el orden en el baño.

5. Apuesta por la domótica

La tecnología también puede ayudarte a tener una casa mejor, más cómoda y mucho más funcional. La era de la domótica ha llegado y lo cierto es que nos encanta. Opciones tienes muchas, desde sistemas que controlan las persianas de tu casa hasta neveras con pantallas inteligentes que te permitirán hacer la compra con un solo clic. Además, también puedes ahorrar con esto de la domótica. Por ejemplo, en calefacción. Controla desde tu Smartphone las horas en las que quieres que se enchufen y se apaguen tus radiadores. ¿Estufas fuera de casa y bajan las temperaturas sin avisar? Sólo con tu teléfono podrás conectarte al sistema domótico de casa y encender la calefacción antes de llegar a casa.

¿Quieres saber los otros 5 pasos?  Sigue leyendo en habitissimo.

hall-recibidor-1374619-atelier-alicantearmario-1374623-atelier-alicantedormitorio-1374626-atelier-alicantebano-negro-1374636-atelier-alicanteradiadores-1374642-atelier-alicante

 

 

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px