Salones abiertos al exterior que te llenarán de vida

Uno de los mayores placeres del verano es disfrutar del buen tiempo. En casa, mucho más, si tenemos jardín, patio o balcones, que nos darán una inyección de aire fresco. La iluminación, las ventanas, los muebles o la pintura son clave para poder conectar estos espacios abiertos al exterior. Para conseguir salones abiertos al exterior realmente bonitos, nuestros amigos de Habitissimo nos dan las claves.

Dos alturas para separar ambientes

Conectar dos ambientes es más fácil de lo que parece. Podemos conseguirlo a través del espacio y la altura. Por ejemplo, si nuestra vivienda tiene desnivel, podemos aprovecharlo para distinguir la zona del interior con la del exterior. También podemos reforzar estos dos ambientes con materiales diferentes en el suelo: para interior, laminados o cerámicos y para exterior, podemos optar por baldosas.

Balcones que conectan con la ciudad

Porque no todos disfrutamos de casas grandes, con jardín o terraza y no por ello tenemos que renunciar a espacios abiertos al exterior. Este salón es la muestra de que si vivimos en el centro de una ciudad y nuestra vivienda cuenta con un balcón, podemos aprovechar para conectar el interior con el exterior. Elige puertas que abran hacia dentro si el balcón es estrecho.

Perfilería de otro color

Un salón que está abierto al exterior suele estar conectado por un gran ventanal. Elegir la perfilería de un color llamativo para delimitar bien los dos espacios (interior versus exterior) es una manera original de hacerlo.  Existe una gran variedad de tipos de perfilería para ventanas de PVC así como todo tipo de acabados (mate, brillante o madera). Solo tienes que elegir el que más vaya con tu estilo.

Aprovechar la altura de los techos

Si tu casa cuenta con una altura muy grande, quizá puedas colocar unos maravillosos ventanales, tamaño “maxi” y disfrutar así de un salón abierto al exterior. Es importante también tener en cuenta la abertura de las ventanas, teniendo en cuenta que se pueden abrir hacia dentro, también hacia fuera, pueden ser deslizantes, corredera, o pivotante. Recuerda que la elección del cristal adecuado puede reducir el consumo energético más de un 50% en tu vivienda.

Continuidad del espacio

Cuando el espacio y el entorno lo permiten, es un auténtico lujo gozar de espacio abiertos, de líneas continuas que aportan tranquilidad y que dan paso a diferentes áreas de descanso: el jardín, el comedor o el salón para largas conversaciones. La continuidad del espacio se ha conseguido gracias a los materiales del suelo y techo, eligiendo la madera como protagonista.

Tres ambientes bien diferenciados

Es curioso cómo un mismo espacio puede albergar 3 ambientes tan diferentes: un salón, un comedor interior y un comedor exterior. Pero los tres espacios están conectados por la misma gama cromática que ayuda a que visualmente los tres espacios parezcan uno solo.

Madera por todos los rincones

Un salón de grandes dimensiones lo permite todo, o casi todo. Por ejemplo, la madera puede ser el elemento protagonista de nuestro salón, de tal manera que el suelo, el techo, parte de las paredes, el mobiliario y la perfilería de las ventanas, podrían estar hechas de este material. Una manera original y elegante de conectar todos los ambientes.

 
Como veis, hay muchas maneras de abrir nuestros salones al exterior. Puedes seguir leyendo más en habitissimo, seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu salón.

salon-en-tonos-azul-celeste-1-atelier-alicante

salones-2-atelier-alicante

salon-abierto-a-terraza-3-atelier-alicante

salones-4-atelier-alicante

salon-con-salida-al-exterior-5-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px