Lo único que importa de Agnès Ledig: el amor según Juliette y su Roméo

Una valerosa enfermera atrapada en una relación tóxica que intenta llenar el vacío que siente con un hijo que no llega, un joven y valiente bombero que tuvo que crecer demasiado rápido para hacerse cargo de una adolescente descarriada, un grave accidente en acto de servicio y una emotiva historia de amor más allá del tiempo y la distancia. Ella es Juliette, él es su Roméo y esta es la conmovedora historia de dos personas destinadas a encontrarse. Mucho más que una romántica historia de amor, la novela Lo único que importa de Agnès Ledig es un optimista canto al amor real, el amor en todas sus formas, la entrega a los demás y la esperanza.

Cuando Roméo es hospitalizado gravemente herido en acto de servicio, Juliette se hace cargo de su cuidado. Roméo es un hombre roto en todos los sentidos, un joven héroe devastado y sumido en la más profunda oscuridad. Sin embargo, sus heridas no son solo físicas: Roméo tuvo que crecer muy rápido para hacerse cargo de su problemática hermana adolescente.

Juliette, también abatida por su propio drama personal ‒está atrapada en una peligrosa relación tóxica con un maltratador y además, no consigue quedarse embarazada‒ se vuelca por completo en el cuidado del joven bombero maltrecho y de su descarriada hermana pequeña.

Al tiempo que Juliette trata de ocultar su propia frustración personal volcándose en el drama del bombero herido, Roméo encuentra en la enfermera el apoyo y la fuerzas necesarios para salir a flote y rehacer su vida. Entre ellos se forja un fuerte vínculo que, le pese a quien le pese, va mucho más allá de la relación entre una enfermera y su paciente.

Mucho más que una romántica historia de amor, la novela Lo único que importa es una intensa y optimista lección de amor ‒amor en todas sus formas‒, esperanza y superación. La escritora Agnès Ledig conquista al lector más romántico con la tierna historia de amor de la valerosa enfermera Juliette y su valiente paciente Roméo. Una conmovedora historia de amor ‒un amor real, profundo y entregado‒ que intercala con delicadeza y buen gusto importantes episodios dramáticos con importantes lecciones de amor, optimismo, vitalidad, esperanza y solidaridad.

De narración fresca, ágil y sobre todo, sincera, dividida en dos partes claramente diferenciadas ‒los inicios de la relación de Juliette y Roméo en el hospital y el reencuentro tres años después‒ y desarrollada a base de capítulos muy breves que incluyen los apuntes de diario de Vanessa ‒la problemática hermana adolescente del bombero‒, la nueva novela de Agnés Ledig habla de la cruda realidad sin tapujos, sin grandes dramas ni lamentos, siempre con un esperanzador toque de optimismo y sin perder nunca de vista la luz al final del túnel.

Más de Lo único que importa de Agnés Ledig AQUÍ

Mi blog

Bea García Cazorla. Periodista y crítica literaria

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px