3 secretos de belleza en otros países

Como bien sabes, los cánones de belleza son diferentes según el momento de la historia en el que nos haya tocado vivir, el país donde nacemos, las costumbres sociales del momento, etc. Gracias  o por culpa de Internet, el canon de belleza se ha unificado bastante, pero todavía quedan ciertos secretos de belleza curiosos y diferentes que descubrir. ¿Sientes curiosidad? Pues sigue leyendo porque gracias a la agencia de traducción, en Okodia-Grupo traductor conoceremos de primera mano muchos de esos secretos de belleza internacional y hoy te van a contar estos tres.

Secretos de belleza: el thanaka birmano. Myanmar

El primer secreto de belleza nos lo cuenta Shwe, una de las traductoras birmano-castellano de Okodia-Grupo traductor. El thanaka de Myanmar, la antigua Birmania, es un maquillaje natural que se extrae machacando las raíces o la corteza de un árbol local llamado también “thanaka”. El resultado es una pasta de color amarillento que se puede hacer más líquida añadiendo más o menos agua.

Esta pasta untuosa no sólo sirve de maquillaje para las mujeres y los niños birmanos, también es un cosmético natural excelente para repeler los insectos, proteger el rostro de los rayos solares, hidratar la piel… Según cuenta Shwe, el thanaka birmano ¡hasta sirve para curar el acné!

Una curiosidad muy simpática: en los mercadillos birmanos es muy habitual encontrar este maquillaje natural en forma de polvos, cremas, etc., y ¿sabes cuál es el eslogan que utilizan las vendedoras?: “Hla-de!” que traducido significa “¡Guapa!

Secretos de belleza: el polvo de arroz. Japón.

Uno de los idiomas de trabajo de nuestra agencia de traducción es el japonés y, la verdad, nos encanta traducir los libros, guías turísticas y páginas web de un país tan diferente culturalmente al nuestro, sobre todo en los cánones de belleza.

En Europa, por ejemplo, lucir una piel morena y brillante es símbolo de buena salud (aire libre, vacaciones, etc.). Así, las mujeres europeas solemos utilizar bases de maquillaje que aporten color a nuestro rostro paliducho sobre todo en invierno. Pero en Japón sucede justamente lo contrario: las japonesas creen que un rostro blanco y sin mácula es reflejo de buena salud física y emocional. Para ellas cuanto más blanco y opaco sea su rostro más inocente es su alma y más valores espirituales trasmiten sin palabras. Y así llegamos al secreto de belleza que nos desvela Hikari, una de las profesionales de Okodia-Grupo traductor que trabaja desde Japón: el polvo de arroz, un maquillaje natural que las inmortales Geishas han hecho famoso en el mundo entero.

Secretos de belleza: la manteca de Copoazú. Brasil.

Nuestro tercer secreto de belleza nos lo desvela Aryadni, una de las traductoras brasileñas de Okodia-Grupo traductor. Según nos cuenta, la manteca de Copoazú es uno de los desodorantes naturales más utilizados por las mujeres brasileñas desde hace cientos de años  y hasta la actualidad.

La crema o manteca de Copoazú se elabora moliendo la semilla de un árbol emparentado con el del cacao y que crece en las selvas amazónicas: el “copoazú” o Theobroma Grandiflorum.

Esta crema es muy aromática y tiene el poder de absorber el sudor e hidratar la piel, así que sirve para casi todo: como base de maquillaje y desodorante para las largas noches del Carnaval De Río, como medicina natural para eliminar el exceso de grasa en la piel, para proteger los labios de los efectos nocivos del sol, etc.

Thanaka birmano, polvo de arroz japonés y manteca de copoazú son tres de los secretos de belleza que nos han contado los profesionales internacionales de nuestra agencia de traducción. ¿Los conocías? Déjanos un comentario, a Okodia-Grupo traductor les encantaría leer tu opinión.

secretos belleza2-atelier-alicantesecretos belleza3-atelier-alicantesecretos belleza4-atelier-alicantesecretos belleza5-atelier-alicantesecretos belleza6-atelier-alicantesecretos belleza7-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px