4 alimentos para huir del estrés

¿Tienes una situación de estrés por trabajo? ¿Estás organizando tu boda y te sientes estresado/a? Hay mil motivos por el que una persona se puede sentir estresado/a pero, también, hay 4 alimentos que puede que te ayuden a huir de esa sensación de agobio y de que ‘no llegas a más’. Coge papel y boli y prepárate para ir a hacer la compra cuando terminen estas líneas. Consejos de nuestra nutricionista de cabecera Dra. Paloma Reguera 

Pomelo. Ricos en Vitamina C. La revista Psychopharmacology, publicó un estudio en el que investigadores alemanes comprobaron que las personas que consumían más vitamina C antes de someterse a una situación de estrés tenían menos concentración de cortisol en la sangre, la hormona del estrés.

Manzanilla. Siempre se ha dicho que la manzanilla y las infusiones calientes ayudan a calmar los nervios pero, la Universidad de Pensilvania ha demostrado que los adultos con trastorno de ansiedad mejoran cuando beben, durante 8 semanas, infusión con extracto de camomila. Además, la manzanilla ayuda a relajarse y a dormir mejor por lo que tu cuerpo estará más descansado.

Almendras. Seguro que más de uno ha sonreído al leerlo. Ricas en Vitamina E y B son un nutriente genial para combatir la fatiga y las migrañas.

Avena. El estado anímico depende, mucho, de los carbohidratos que se ingieran, ya que activan los niveles de la sangre y hace que tu estado anímico sea más elevado.

pomelo

almendras-atelier-alicante

7

13

 

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px