6 cosas para disfrutar de la Primavera

Una decoración fresca, la brisa suave del mar, explosión de colores, temperaturas cálidas, y muchas, muchas flores. La primavera es el momento perfecto para hacer que tu casa sea una extensión del exterior, que el sol entre por las ventanas realzando las formas y texturas de tu vivienda.

Y tú, ¿ya tienes claro como decorar tu casa en primavera? Atento a estas 6 casas llenas de luz y calidez que nos trae Habitissimo ¡Y que no te pille por sorpresa la estación más bonita del año!

Un mueble multifunción

Nos encontramos en un oasis urbano divido en dos plantas, un espacio que desprende armonía y bienestar creado por el equipo de Atelier Data. Una vivienda que comparte un único espacio común, articulado por un gran mueble de paneles, de once metros y medio, (que concentran el equipo, almacenamiento, área de cocina, etc.) va adaptándose a los distintos usos requeridos en cada zona. El ritmo de las vigas en el diseño del techo contribuye a esta noción de extensión y unificación.

IDEAS BRILLANTES: el gran ventanal que se abre por completo a la terraza y concibe el espacio como una ampliación del salón.

mueblemulti1 mueblemulti2 mueblemulti3

Conduciendo la luz

Un loft en Burdeos de la diseñadora francesa Caroline Gomez, un antiguo taller convertido en un estudio en casa, marcado por los colores y sus propias creaciones. La cocina es el centro de la casa, se crea en la vivienda como un cubo rodeado por una pared de cristal que da al comedor, una ingeniosa solución que permite dejar pasar la luz. Se abre a un gran espacio con techos altos donde la luz inunda la vivienda.

IDEAS BRILLANTES: los estallidos de color en tonos pastel dibujados en las paredes para identificar y delimitar los espacios.

taller1 taller2 taller3

Espacios fluidos

Entramos en el pequeño entresuelo de esta vivienda situada en Barcelona, un minúsculo espacio creado por el interiorista Marcos Catalán, todo generado a través de la cocina, la fachada y un gran armario central que articula los espacios, convirtiéndose en los elementos reguladores de la vivienda, organizados en forma de “H” se proyectan como elementos longitudinales.

Una reforma en la que incorporar una programa mínimo para disfrutar de la máxima amplitud.

IDEAS BRILLANTES: el mueble a medida que delimita, almacena y ordena.

entresuelo1 entresuelo2 entresuelo3

Interiores vibrantes

Miel Arquitectos ha añadido estallidos brillantes y tonos flúor este apartamento en Barcelona. 65 m² divididos en mitades por una pared continua, interrumpida por espacios de almacenamiento verde fluorescente cubiertos en un panel de espejo que aumenta notablemente  las aperturas del campo de visión. Además los destellos brillantes reaparecen en los muebles, cojines y tejidos. Un espacio de todo menos convencional,

IDEAS BRILLANTES: la radical apuesta por los tonos flúor, tratados con una excepcional delicadeza.

colores1 colores2

Elementos restaurados

La diversidad del Oporto cosmopolita se reúne en este edificio rehabilitado en el Distrito de las Artes, diseñado por el equipo DepA. La fachada delgada se extiende a los largo del edificio, ensamblada con los azulejos amarillos originales. Los arquitectos se acercaron al proyecto como si de una obra de arte se tratase, manteniendo las referencias originales intactas, y tomaron la decisión de reutilizar la mayor parte de las piezas. Destacan los techos y estructuras con una delicada selección de mobiliario en madera, que mezclan modelos clásicos y contemporáneos.

IDEAS BRILLANTES: la tarima de madera recuperada imprime de carácter a cada estancia y aporta la calidez y la intimidad que el conjunto necesita, un elemeneto irremplazable.

casa1 casa2 casa3

Con vistas al mar

Una vivienda con vistas al mar, reformada por el equipo de arquitectos Liedman Villavecchia. Un espacio combinado que se entiende como una unidad, salón-comedor-cocina, con salida exterior por los dos extremos, una terraza con vistas al mar y otra con un comedor exterior en el jardín, para disfrutar de esos días primaverales, dicha distorsión permite llenar el patio central de luz y ventilación natural.

IDEAS BRILLANTES: una escalera con carácter que juega con un papel destacado en la vivienda, otorgando carácter a los espacios por los que circula, tiene replica en la escalera exterior de piedra, convirtiendo el espacio en un lugar de exposición botánica.

mar1 mar2 mar3

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px