8 ideas que puedes robar para amueblar tu baño

¿Cómo es tu baño? ¿Grande, pequeño, con techo abuhardillado, con luz natural…? Cualquier baño puede mejorar si incluimos buenas ideas. A veces, nos cuesta decidirnos por unos materiales u otros. Incluso hay ocasiones en las que no se nos ha ocurrido que podemos hacer una pequeña repisa en la ventana o en un rincón del baño para aprovechar ese espacio y poder almacenar los productos de higiene y belleza. Por eso hoy nuestros amigos de Habitissimo nos  traen algunas ideas que podemos robar para amueblar el baño: materiales como la madera, el cemento pulido, la piedra o usar una escalera como mueble principal. Si quieres descubrirlas todas, aquí te las mostramos.

La belleza del cemento pulido

El cemento pulido es un material realmente bonito y bastante resistente. Es rápido de colocar y nos permite “moldearlo” como queramos. Por eso es tan buena opción para un baño, ya que podemos hacer repisas o “estanterías” donde queramos. Si estás pensando en reformar tu baño, piensa en este material porque el efecto de acabado es muy bello. Podrías plantearte hacer la bañera y parte del mobiliario de cemento pulido, aprovechando las líneas rectas que suele haber en un cuarto de baño. Para complementarlo, pocos elementos, ya que este material de por sí tiene mucha personalidad.

La madera nunca falla

Quizá está opción es algo más “tradicional” que la primera pero la realidad es que apostar por la madera es apostar por lo seguro. La madera en los hogares -y también en los baños- aporta calidez. Podemos combinar la madera con otros muchos materiales como los cerámicos, las pinturas, el papel pintado o el mármol. En cualquier caso siempre es un material muy agradecido. En esta ocasión se puede apostar por baldas de madera a medida justo debajo del lavabo cuya encimera también es de madera. Así tendremos una pequeña zona de almacenaje perfectamente integrada en el baño.

La elegancia de la piedra en el baño

Uno de los materiales más elegantes que podemos encontrar en un baño es la piedra. Revestir las paredes con aplacados de piedra es una buena alternativa y si su acabado es pulido mucho mejor ya que dificulta la acumulación de suciedad. La piedra es muy duradera, los arañazos apenas se notan y también permite que podamos hacer “muebles a medida” como puede ser una repisa a la altura del lavabo para poder colocar productos de higiene, unas flores o unas velas. Si nuestro baño es luminoso la piedra potenciará esa luz natural y el efecto del baño será muy agradable.

Escaleras con más de un uso

Usar los muebles de una manera diferente siempre es sinónimo de personas creativas y detallistas. Por ejemplo, usar una escalera como mueble del baño es una original manera de almacenar las toallas, productos de higiene, maquillaje… Lo único que tendrás que tener en cuenta es que la escalera esté bien anclada o apoyada en la pared para que no se caiga y tendrás que tenerlo todo bien ordenado y las toallas perfectamente dobladas pues, evidentemente, está a la vista de todos.

¿Quieres saber las 4 restantes? En Habitissimo te las siguen contando.

cemento pulido

madera

piedra y mueble volados-atelier-alicante

escaleras multiusos-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px