8 propósitos razonables para mejorar tu casa en 2018

Dicen que año nuevo, vida nueva. Unos se habrán propuesto hacer más deporte, otros darle caña al inglés o, por fin, hacer el viaje de su vida. Toda esa energía que supone comenzar un año nuevo, la podemos usar para canalizar fuerzas y conseguir nuevos objetivos. Hoy Habitissimo nos da las claves para aprovechar todo este optimismo y entusiasmo para por fin hacer de nuestra casa un hogar mejor. Estos son los propósitos que nos proponen para el 2018. ¡Esperamos que os inspiren!

#1 Jaque mate al desorden en casa

jaquemate

Con las prisas y los horarios de trabajo se nos hace cuesta arriba, pero con orden todo fluye mejor, así que aplícalo de una vez por todas, a tu casa. Desde la organización de armarios o vestidores hasta la cocina. Comienza por hacer una buena limpieza de lo que no necesitas. Dona, regala o recicla, pero no lo vuelvas a dejar en medio. Y a partir de ahí, busca soluciones prácticas para lograr el orden sin esfuerzo.

Recuerda que una casa limpia y ordenada siempre será un hogar mejor.

#2 Adiós Invernalia

invernalia

Año tras año el frío te pilla desprevenido. Si, ya lo sé, siempre hay otro agujero que tapar, pero piénsalo bien, si tu casa está bien aislada, el consumo energético va a ser mucho menor y mayor la sensación de confort. Cambia las ventanas por otras que cierren bien, instala doble ventana y no te olvides del suelo. ¿Hay algo más desagradable que poner los pies en un suelo frío?

Cuando la tengas bien aislada, será momento de pensar en la fuente de calor que necesitas, y ahí el abanico es tan amplio como presupuesto quieras invertir. Desde los split hasta las calderas de gas o nuevas chimeneas de pellets. Cualquier cosa menos volver a pasar frío.

#3 Algo más que un cuarto de aseo

baño

Este año hemos hecho mucho hincapié en la importancia de hacer de tu baño un lugar en el que no solo cumplir la función básica de aseo, sino también disfrutar de esos momentos de relax y cuidado personal. Plantéate este año nuevo hacer pequeñas mejoras para que, al fin, lo sea.

Desde cambiar un simple grifo por una columna con “chorritos”, hasta mejorar su apariencia instalando un suelo nuevo, o un armario de más capacidad. Cambia el sistema de iluminación, busca un rincón que te haga de tocador… Se pueden hacer muchas cosas poco a poco para modernizarlo. ¡No te rindas!

#4 Remodelar la cocina

cocina-1322583

La cocina es otro lugar de tu casa en el que deberías disfrutar. Comer no es solo una necesidad básica, también un placer. Por eso, uno de los objetivos que seguro muchos tendréis en mente será reformarla o bien hacer en ella algunas mejoras.

Desde pintar los azulejos hasta cambiar los frentes de armarios, mejorar su iluminación, añadirle detalles decorativos o accesorios que os ayuden a mantener a raya cacerolas, tapas y utensilios básicos. Todo lo necesario para que tu única preocupación sea elegir receta, ingredientes y una buena música de fondo.

#5. Hacer más vida en la terraza, el balcón o el jardín

terraza-acondicionada-1322579

Este año tiene que ser el definitivo. No más terrazas, jardines o balcones desaprovechados. Desde instalar pérgolas hasta césped artificial, levantar un pequeña barbacoa de obra, añadir suelo de madera, piedra o composite, mejorar el vallado… Muchos querrían tener ese espacio de más que tú tienes en casa y no aprovechas. Plantéate en serio sacarle más fruto con el año nuevo, y verás como haces mucha más vida fuera de casa.

#6 Buhardillas, trasteros o garajes: nunca más cuartos oscuros

buhardilla-habitable-1322581
Son esas zonas olvidadas de tu casa en las que habitualmente acumulas trastos, pero que bien aprovechadas pueden ser muy útiles. Puedes instalar ventanas de techo que den luz a esos cuartos oscuros, colocar un friso, cubrir las paredes con pladur o decorarlas con vigas de poliuretano. Pequeñas obras que mejoren su aislamiento para que sean zonas habitables de tu casa con infinitas posibilidades.

#7 Decorar para darle “mi” estilo

decoracion-hogar-1322584

Cambiar las cortinas, las fundas de los cojines, añadir alfombras o espejos, pintar las paredes de otro color o instalar papel pintado. ¿Sigo? La lista de cosas que se pueden hacer en una tarde para mejorar la decoración de tu casa, es casi interminable. No te acomodes, y haz pequeños cambios que mejoren tu casa. Un poco de estilo nunca sobra. Sobre todo si es el tuyo.

#8 Mi granito de arena para hacerla más eco-friendly

cocina-con-plantas-aromaticas-1322577
Se pueden hacer cosas grandes, como añadir placas fotovoltaicas que generan energías renovables, hasta añadir aireadores a tus grifos, cambiar la cisterna del baño por otra de doble descarga, invertir en bombillas LED, o idear un pequeño huerto urbano en tu balcón…Es más fácil para los que construyen de cero su casa, pero no imposible para los que ya la tenemos. Una casa más sostenible te hará un gran favor a ti mismo, y al planeta. Sólo tienes que tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y realizar pequeñas adaptaciones. ¡Qué mejor propósito para el 2018 que un hogar eco-friendly!

A ver si este año todos cogemos buen impulso y por fin logramos tachar de la lista alguno de los objetivos pendientes. ¿Nos  cuentas cuál es el tuyo?

¡Feliz año y proyectos nuevos!

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px