Alicante, ciudad del arroz

Esta semana se presentaba en Alicante, la marca “Alicante, ciudad del arroz”. Con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, el proyecto nace de la mano de Carlos Corredor poniendo en valor nuestra extraordinaria tradición gastronómica y ser el punto de encuentro, con el arroz como protagonista, de distintas iniciativas como jornadas gastronómicas, simposios y show-cookings para promocionar nacional e internacionalmente la excelencia gastronómica de nuestra ciudad. Incluso se espera poder crear un premio especial como los “oscars del arroz” sugerido por la chef María José San Román, (Restaurante Monastrell)  que aceptó rápidamente el Alcalde, Gabriel Echávarri en dicho acto de presentación.

Y es que si por algo se puede identificar nuestra ciudad es por el arroz, con más de 300 especialidades, una auténtica locura gastronómica! Como dice Martín Berasategui padrino  y prologuista de la guía “La gastronomía alicantina tiene mucho más calado y riqueza de la que la mayoría de la gente piensa, con productos autóctonos de primerísimo nivel y chefs que han revolucionado los cimientos más tradicionales. ”

La publicación de Alicante Ciudad del Arroz se puede encontrar de forma gratuita en las oficinas de turismo en los bajos del Ayuntamiento de Alicante y la de la Estación de Trenes. También se puede ver y descargar en www.alicanteciudaddelarroz.es

Alicante está de moda, el arroz está de moda, larga vida al arroz!

Arroz meloso con langosta e hinojos-Restaurante Monastrell

Arroz meloso con langosta e hinojos-Restaurante Monastrell

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px