Alimentos que debes introducir en tu dieta diaria

Hoy nuestra nutricionista Dra. Paloma Reguera, nos va a hablar de una serie de alimentos que, si no están en tu dieta semanal, deberías empezar a incluirlos por todos los nutrientes que tienen y por lo buenos que son para nuestro organismo.

El aguacate. Contiene 20 nutrientes esenciales para el organismo como el potasio, el ácido fólico, la vitamina B y la vitamina E y es muy rico en fibra. Además, el aguacate ayuda a absorber mucho mejor las vitaminas y los nutrientes y, al mismo tiempo, se caracteriza porque es un alimento muy saciante que evitará que piques y te hinches.

Los espárragos trigueros.  Se caracterizan por ser una verdura muy diurética y muy sana. Puedes utilizarlos como guarnición o como un plato, aliñándolos con limón y sal.

Las patatas: Tan clásicas y básicas que deben estar en tu alimentación semanal sí o sí. Son ricas en vitamina C y en potasio, por lo que aportan mucha energía al organismo.

El café. Si tomas café para desayunar deberías saber que es una gran fuente de antioxidantes y que ayuda a proteger el cerebro. Además, aunque no lo creas, también es saciante y muy energético. Mejor elegir el descafeinado.

El vinagre. Hay estudios que señalan que aliñar las ensaladas con él, ayuda a saciar el apetito y a regular los niveles de insulina en la sangre.  Eso sí, hay que controlar la cantidad porque puede ser adictivo e irritar la garganta y la boca.

El chocolate. Seguro que más de una ha sonreído al leerlo. El chocolate negro tiene una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir los problemas inflamatorios y ayudan a saciar al organismo. Así que, si quieres evitar picar antes de irte a dormir, toma una porción de chocolate y seguro que te vas a la cama más relajada y menos hinchada.

alimentos 6-atelier-alicante

alimentos 5-atelier-alicante

alimentos 4-atelier-alicante

alimentos 3-atelier-alicante

alimentos 2-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px