Atrévete con el cambio

Muchas veces queremos cambiar de look y no sabemos que es lo que nos va a favorecer o no, por esto el post de belleza de hoy va dedicado a todas aquellas mujeres que quieren cambiar su corte de pelo y no saben cuál es aquel que realmente le favorece por su tipo de rostro y resaltará sus facciones.

Primero tenemos que tener en cuenta el tipo de rostro, para haceros más fácil la búsqueda, hemos realizado estas preguntas para que halléis con mayor facilidad cual es vuestro tipo de rostro, es muy sencillo.

¿Cómo es el nacimiento de tu cabello?

– Amplio

– Cerrado y estrecho.

– Ovalado.

¿Tus pómulos son pronunciados?

– Sí porque destacan en mi rostro

– Sí, pero no destacan

– No.

¿Qué forma tiene tu mandíbula?

– muy definida y líneas rectas.

– no muy definida, pero muy ancha

– muy definida y ancha

– redondeada

– estrecha.

Tu rostro es…

Hexagonal: frente estrecha, mandíbula estrecha y pómulos resaltados.

Alargado: rostro vertical, con frente y mandíbula estrecha.

Ovalado: es un rostro proporcionado, pómulos anchos y barbilla redondeada.

Cuadrado: barbilla y pómulos anchos, mandíbula angulosa.

Redondo: barbilla y frente redonda y densa, pómulos anchos.

Triangular: frente estrecha y mandíbula amplia.

Triangular invertido: frente amplia y mandíbula estrecha.

Rectangular: presenta las mismas características que el rostro cuadrado, pero este es más vertical que horizontal.

Una vez que encontréis vuestro tipo de rostro tenéis que tener en cuenta las peculiaridades de este,ya que cada rostro tiene una forma distinta y a cada forma le favorece

Tipos de rostro

Hexagonal le favorece la media melena sobrepasando la mandíbula y evitar la raya en medio.

Alargada le favorece el pelo corto con volumen, le da anchura porque deja el cuello al descubierto y acentúa la forma redondeada del rostro, también las medias melenas con volumen y rizadas, hay que intentar evitar las melenas largas y lisas.

Ovalada considerado el rostro ideal, puedes llevar desde melenas largas, melena midi, corte bob, pixie…todo depende del enfoque que le quieras dar a tu rostro.

Cuadrado le favorece una media melena a capas, despeinada e informal.

Redondo no le favorece los cortes con volumen y de raya en medio, es mejor apostar por flequillos y cortes ligeros.

Triangular invertido le favorece los flequillos lisos y sin volumen, corte largo o corto siempre que cubra la frente y proporcione volumen a la zona del mentón, apuesta por las ondas o rizos y puntas hacia fuera.

Triangular le favorece los cortes con volumen y con varias capas, evita los cortes de pelo que dejen al descubierto la zona de la mandíbula.

Rectangular le favorecen los flequillos, de lado, desfilado o recto, el corte a capas y evitar los cabellos lisos, mejor con volumen, rizados y ondas.

Ahora sí, ha llegado el momento de elegir el corte de pelo que más os favorece, tener en cuenta que aunque nosotras os demos las pautas a seguir para encontrar el pelo que más va con vuestro rostro, no significa que otro corte no os favorezca, todo es probar y ser fieles a vuestro estilo que es lo más importante.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cortes de pelo, a continuación, los analizamos todos para que encuentres aquel que más le favorece a tu tipo de rostro.

Pixie para rostro cuadrado, alargado y ovalado, se lleva muy cortito de detrás y con un flequillo despuntado.

Swag para rostro ovalado, hexagonal, alargado y cuadrado, aporta volumen ya que va peinado con ondas efecto despeinado y flequillo alborotado.

Bob para rostro ovalado, alargado y triangular, proporciona un look desenfadado y con flequillo más corto que la melena.

Long Bob para rostro ovalado, alargado, cuadrado, triangular invertido y rectangular, ideal en melenas rizadas u onduladas, es un estilo descargado, de acabado natural y perfecto para este tipo de cabello porque al ser largo el pelo pierde volumen.

Microbob para rostro ovalado, triangular invertido y alargado ligeramente más corto que el midi desfilado y peinado hacia un lado.

Midi para rostro ovalado, rectangular y triangular invertido, corte recto a la altura de la barbilla, se pueden llevar con y sin flequillo.

Midi Maxi Swag para rostro ovalado, redondo, rectangular, hexagonal y triangular invertido, corte a la altura de los hombros, con ondas surferas y raya a un lado.

Shag para rostro ovalado, triangular invertido, rectangular, redondo y hexagonal, con efecto alborotado, despeinado y pasando el hombro.

BellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicanteBellezaAtelierAlicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px