Bienvenido estilo parisino

¿Quién no ha soñado con vivir en una buhardilla con vistas a la Torre Eiffel? ¿Pasear con aroma a croissant recién hecho a orillas del Río Sena? ¿Vivir bajo la dulzura parisina? Pues hoy os vamos a dar las claves para que llevéis Paris a vuestro hogar sin tener que moveros de él. Si quieres poner tu hogar con ese aire bohemio parisino que tanto enamora…coge papel y boli y apunta nuestros must in para llevarlo a cabo.

– Apuesta por las molduras en techos, esquinas y columnas. Onduladas o con diversos motivos románticos, no habrá nadie que no se fije en ellas cuando entre por primera vez en tu hogar (y todas las veces siguientes).

– Terciopelo. Este tejido es cálido, elegante, romántico, es París. No hay nada que represente más la ciudad del Sena
que el terciopelo y si quieres hacer que el aura de tu hogar sea parisino…. Un sofá con este tejido, unas butacas o sillas
tapizadas con el mismo. O, por qué no, apostar por unos cojines con el mismo. Cálidos, elegantes y sofisticados pero
sin dejar de lado ese estilo buhardilla que tanto nos ha conquistado desde hace tiempo.

– Cristal. Mucho cristal, pero no uno cualquiera si no el cristal por excelencia: el cristal de Bohemia. No hay un cristal más bonito y elegante que este y, sobre todo, no hay cristal que evoque más las callejuelas parisinas que el mismo. Apuesta por este cristal en lámparas de techo o de mesita y haz que la luz entre a raudales en tu hogar. Ellas hablarán por sí solas. Pero, además, apuesta por el mismo en jarrones o centros de mesa sin excederte y verás como la combinación entre ellos y el terciopelo convertirá tu hogar en un cálido espacio.

– Visita a un anticuario. Hazte con alguna antigüedad que cobre protagonismo por sí misma en algún espacio. Desde un tocador, una mesa camilla, un antiguo tocadiscos, un jarrón… cualquier objeto que emane historia pero, sobre todo, que emane la historia de París donde te imagines con el canotier y la pajarita.

– Dorado. Mucho dorado. París, el Sena y Versalles es mucho oro, mucho dorado y mucho dorado envejecido. Pomos,
ceniceros, cajitas, objetos de esta tonalidad que aporten mucho estilo y elegancia a tu hogar.

Como podéis ver son pequeños detalles y pequeños enclaves que ayudarán a que tu hogar se parezca cada vez a un hogar de Paris. Oh la la, no pierdas la oportunidad de conseguir esta esencia.

Marian Guinot

buhardillaparis

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px