¿Cabello seco? Consejos para tenerlo hidratado

Cuando hablamos de cabello seco no sólo debemos fijarnos en las puntas del mismo, también podemos saber y apreciar que este es así si le falta brillo y vida, si notamos que el cabello está apagado y eso, a simple vista, se nota y seguro que sabes de qué estamos hablando. Todos los cabellos se resecan y por ello es tan importante tenerlos siempre hidratados y usar productos que nos ayuden en ello. Si cuando lavamos nuestro cabello este se enreda excesivamente….¡aviso! Estaremos ante un cabello reseco e igual sucede si al aplicar la mascarilla o el suavizante este desaparece rápidamente, tu cabello lo estará absorbiendo y es un claro síntoma de que te está pidiendo mucho mimo y cuidado.
Entonces, ¿cómo podemos hidratarlo? Nuestra alimentación es muy importante tanto para la piel como para el propio cabello, ingerir más de dos litros de agua al día y tomar alimentos ricos en H2O ayudará a que nuestro cuero cabelludo se encuentre hidratado y, por consiguiente, se remita al pelo. Por otro lado, también es aconsejable el uso de sérums y mascarillas dos veces a la semana para poder darle mucha más agua. Y, un consejo en petit comité, es que si te dejas durante dos horas la mascarilla en el cabello húmedo (retira antes toda el agua con una toalla) y esto lo repites
una vez al mes… notarás una gran diferencia en el mismo. Bien es cierto que cuando el cabello está muy seco y castigado, la mejor solución es cortar porque no habrá producto que ayude a repararlo. Pero, antes de asustarnos, cuando cortamos y retiramos ese cabello reseco ayudamos a que crezca más rápido, más fuerte y mucho más cuidado, aportaremos una dosis de brillo y textura al mismo que será envidiable a la vista de cualquiera.

Unos pequeños consejos que, durante el verano, nos vienen de maravilla que es cuando más sufre el mismo por el cloro de la piscina, el mar, las altas temperaturas, los rayos UV y demás condicionantes.

Marian Guinot para Atelier Alicante

hannah-morgan-66300-unsplash josh-parsons-143507-unsplash pete-bellis-131260-unsplash

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px