Cinco libros para leer este verano

El verano es tiempo de libros. Es tiempo de recuperar lecturas olvidadas y de ponerse al día con la lista de pendientes. Esa lista de favoritos en la que no pueden faltar los títulos que os proponemos hoy. Cinco libros para leer este verano que llenarán de buenas historias vuestras tardes de sol, calor y playa.

Cinco libros que hablan de amor y de esperanza. Cinco novelas que profundizan en la frágil realidad de la naturaleza humana. Cinco buenas historias que hablan de misterios, de secretos y de recuerdos enterrados. Cinco títulos imprescindibles que querréis leer este verano.

  1. Más allá del invierno de Isabel Allende

«En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible». Partiendo de la célebre cita de Albert Camus, la escritora Isabel Allende consigue urdir una compleja trama que habla de la geografía humana a partir de tres personajes en un momento complicado de sus vidas. Tres personajes que, tras sobrevivir a un temporal en pleno invierno neoyorquino, encontrarán la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

La nueva y esperadísima novela de Isabel Allende es una de sus historias más personales. Una obra muy actual que habla de la emigración y de la identidad de la América de hoy.

  1. Escrito en el agua de Paula Hawkins

La repentina muerte de su hermana Nel obliga a Jules a volver al pequeño pueblo de los veranos de su infancia. Jules sabe que debe volver para cuidar a su sobrina adolescente, pero tiene miedo. Miedo al agua, miedo de los recuerdos enterrados y sobre todo, Jules teme saber que su hermana nunca habría saltado.

Tras el éxito arrollador de La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con su segunda novela: Escrito en el agua. Una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar el pasado y su poder para destruirnos.

  1. Hasta que salga el sol de Megan Maxwell

Hasta que salga el sol es la historia de Esther y Sofía, dos hermanas que regentan un pequeño hotel en Benicàssim. Esther, la hermana mayor, es trabajadora y muy responsable. Sofía, en cambio, es una niña mimada, muy egoísta e insensata. Ambas encuentran el amor que cambiará sus vidas.

Reconocida autora del género romántico, Megan Maxwell vuelve con una nueva novela romántica que habla de amores de verano, de sueños, de ilusiones y del valor del esfuerzo.

  1. La sustancia del mal de Luca D’Andrea

En 1985 tres jóvenes fueron brutalmente asesinados durante una tormenta en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés que cuenta las historia del mundo con sus fósiles. Treinta años después, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina con su familia. A medida que va conociendo a los vecinos de la comunidad, Salinger no puede evitar obsesionarse con ese caso no resuelto. Un capítulo del pasado que nadie quiere recuperar y que parece esconder muchos secretos.

  1. Después del amor de Sonsoles Ónega

Basada en hechos reales, la novela de Sonsoles Ónega narra la historia de Carmen Trilla, una mujer valiente atrapada en un matrimonio infeliz. Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre.

Ambientada en plena guerra civil, Después del amor es la historia de un amor clandestino entre una mujer casada y un capitán del ejército. Un amor indestructible capaz de sobrevivir a la guerra, a las habladurías y también al exilio.

¿Sois más de amor o de misterio? Porque hay tantos títulos como lectores ávidos de buenas historias que leer, hoy os proponemos cinco libros para leer este verano. Cinco buenas historias para inspirar un verano de letras. ¡El verano es tiempo de libros!

Beatriz García Cazorla para Atelier Alicante

libros-verano-17-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px