Códigos de vestimenta que hay que seguir

Tras dar la bienvenida a la primavera, los eventos se vuelven protagonistas en nuestras agendas. Bodas, comuniones, graduaciones y demás fiestas requieren que brillemos de una forma especial. Para evitar que la búsqueda de tus looks te traiga más de un quebradero de cabeza, te damos las claves para descifrar los dress-codes propios de estas ocasiones.

A veces las invitaciones que nos llegan incluyen un código de vestimenta. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno:

Etiqueta rigurosa, eventos de noche

Este es el código de vestimenta más formal de todos. No es común que tengamos que enfrentarnos a él pues es típico de ceremonias muy solemnes, de bodas excesivamente formales y de eventos que requieren de una máxima elegancia.

Todos los hombres deben vestir de frac, con camisa almidonada y corbatas de moño y faja. Un detalle que les ayudará a marcar la diferencia es decantarse por mocasines de terciopelo. En cuanto a las mujeres, deben ir con vestido largo sí o sí, sin mostrar los zapatos, de telas pesadas y lisas, preferentemente en tonos sobrios. Suele ser ideal aliarse con el azul marino en zonas de climas templados y con el nude en zonas más calurosas. Los accesorios deben ser llamativos, los brillos prometen un acierto seguro. Y en cuanto al pelo, siempre recogido.

Etiqueta o “black tie”, eventos de noche

Es el dress-code típico de las cenas de gala y el más utilizado para bodas en las que los novios quieren asegurarse la elegancia en sus invitados.

Los hombres deberán vestir de esmoquin y pajarita, como fiel compañera de éste. Actualmente podemos encontrar en muchas alfombras rojas solapas con un acabado redondeado o en punta de flecha y que el color de la botonadura de la camisa varía entre el blanco y el negro. Las mujeres deben ir con vestido largo, aunque dependiendo del evento podrán optar por uno ligeramente más corto que deje ver los zapatos. Los colores en esta ocasión pueden variar, las tendencias siempre tienen un gran papel aquí, pero como estamos en primavera decántate por un color vivo -si el vestido es liso será más elegante- y puedes optar por un modelo con adornos o detalles en pedrería, aunque evitando caer en el exceso. En cuanto a los accesorios, bolso de mano o clutch y tacones altos. Por último, es ideal llevar el pelo recogido, pero si decides lucir melena no deberá caer por debajo de los hombros.

Etiqueta opcional o semi formal, eventos de tarde

En esta ocasión el hombre puede elegir entre esmoquin o traje oscuro, el negro es un acierto seguro y el azul apunta fuerte esta temporada. La mujer, sin olvidar la elegancia, llevará un vestido de tela más sencilla y vaporosa, sin caer en vestido veraniego, y de colores más intensos. El vestido podrá seguir siendo largo pero cabe la opción de que utilice un corte ¾ o uno más corto, siempre que quede por debajo de la rodilla. Los accesorios pueden ser tus grandes aliados en este dress-code, opta por un bolso pequeño de mano, tacones de altura media-alta y un peinado elegante pero sencillo.

Cóctel, eventos de día

Se trata de un dress-code muy común pero entorno al que existe una gran confusión. Es el más utilizado para bodas de día. Los hombres deberán vestir de traje con corbata, pajarita o tirantes que combinen. Este año el azul Klein está siendo muy demandado.

El vestido de cóctel tiene un largo por encima de la rodilla y puede ser de colores optimistas. El verde Greenery ha sido elegido por el Instituto de Color Pantone como el color estrella del 2017 – prestigiosas firmas de moda ya lo incluyen en su paleta cromática-, tomando el relevo del rosa cuarzo y del azul serenidad, protagonistas del año anterior. Este verde combina de manera sublime con tonos metalizados como el plata y el rose gold y también con el blanco. No obstante, dependiendo de tu tono de piel te favorecerá más un color u otro y para ello sería ideal que te sometieras a una asesoría de color.

El vestido de cóctel puede combinarse tanto con un peinado recogido sencillo como con el pelo suelto. Los accesorios deben ir en sintonía con el color del vestido y en este caso es ideal decantarse por sandalias de tacón medio. En cuanto al bolso, siempre pequeño de mano o clutch. Huye de los brillos, la pedrería y las transparencias excesivas.

Festivo

Es uno de los códigos de vestimenta más atrevidos y suele utilizarse en fiestas especiales como Año Nuevo o en otros eventos festivos, especialmente nocturnos. El vestido es muy similar al de cóctel  pero incluye detalles llamativos como lentejuelas, plumas o terciopelo, obviamente utilizando solamente uno de estos, y suele ser ajustado. El color negro es un acierto asegurado en esta ocasión y también los tonos metalizados. Los accesorios pueden incluir brillos y ser más excesivos. El pelo debe ser sencillo, hasta si se opta por un recogido. Los hombres visten de traje pero éste no tiene por qué ser de colores sobrios.

Paloma Arroyo para Atelier Alicante

ETIQUETA3-atelier-alicante

pinterest

ETIQUETA-atelier-alicante

  Maraki wedding planner

atelier-alicante

pinterest

vestimenta-atelier-alicante

apparentia

vestido de coctel-atelier-alicante

con tacones y de boda

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px