Colección Primavera-Verano 2015 Roberto Verino

El pasado miércoles 18 asistimos a un pase para prensa en la tienda que Roberto Verino tiene en la calle Pintor Agrasot, 6 de Alicante, para ver de primera mano las prendas propuestas para  la nueva colección primavera-verano 2015.

Para esta temporada el diseñador se ha inspirado en México, país al que está ligado desde hace tiempo. Ha tomado elementos como los flecos, las plumas, estampados exóticos y tribales, y tejidos en colores vivos, colores ácidos y en tonos tierra; en cuanto a materiales, han apostado tanto por las fibras naturales y frescas como el algodón, el lino, el denim y la rafia (para clutchs), como por mezclas de algodón con poliamidas (que imitan la rafia y no se arruga), y el poliéster (que imita a la seda, pero no se arruga y se puede lavar máquina).

La colección va dirigida a una mujer joven, moderna y urbana a la par que elegante y sofisticada, desechando la idea de que Roberto Verino diseña solo para una mujer más mayor.

Encontramos pues vestidos camiseros vaqueros, trajes sastre, túnicas estampadas, conjuntos de faldas lápiz con crop tops de inspiración bustier, chaquetas de rafia, pantalones de talle alto, jerséis de punto fino, vaqueros de colores ácidos, todo ello en una amplia gama de colores, que van desde todo tipo de azules al amarillo limón, el rojo fresa, el verde pistacho y los marrones, junto con estampados exóticos florales y de palmeras, cuadros Vichy, animal print y encajes.

Otro punto fuerte de la colección ha sido los complementos. Hay gran variedad de bolsos en todos los tamaños, colores, materiales y precios. Desde clutchs de rafia a clutchs étnicos con pedrería, a bolsos con las pieles de la mejor calidad, manufacturados en el país de origen de la piel. También hay pañuelos y pashminas realizadas en modal, una fibra artificial de tacto sedoso e inarrugable con buena resistencia al lavado y cinturones en piel, junto con la nueva apuesta, los zapatos, entre los cuales encontramos las veraniegas alpargatas, tanto planas como con cuña.

Una colección fresca, jovial y de aires étnicos que fusiona lo ancestral con lo cosmopolita y que aúna una muy buena calidad y buen hacer a un buen precio.

Raquel Hernando y Rosa María Martínez para Atelier Alicante.

Crédito de las fotos: Borjaalonso.com

desfile-Roberto-Verino-web-013desfile-Roberto-Verino-web-014desfile-Roberto-Verino-web-025desfile-Roberto-Verino-web-027desfile-Roberto-Verino-web-038desfile-Roberto-Verino-web-045desfile-Roberto-Verino-web-047desfile-Roberto-Verino-web-054desfile-Roberto-Verino-web-062

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px