Como desmaquillar tu piel paso a paso

Nuestras redactoras Paola Reina y Mar de Pablo se desmaquillan esta noche paso a paso. Muchas mujeres piensan que desmaquillando la piel con un poco de agua y jabón o toallitas desmaquillantes es suficiente, pero esto no es así, cada zona de nuestro rostro requiere un tiempo y un producto específico para eliminar los restos de maquillaje, en la zona de los ojos es ideal utilizar productos bifásicos (mezcla de aceite y agua) retiran muy bien el maquillaje (incluso waterproof) y por su contenido en aceite mantiene la zona hidratada y evita su enrojecimiento.

Para el rostro, lo esencial es utilizar varios productos para un buen acabado, primero, una leche o loción limpiadora para eliminar restos de base de maquillaje, colorete e iluminador, posteriormente, limpiar el rostro con una jabón limpiador, este eliminará los restos que la leche no haya podido limpiar y por ultimo un tónico o agua micelar, eliminará pequeñas partículas de suciedad, nos refrescara la piel y la preparará para aplicar nuestra crema hidratante.

Es importante que conozcáis vuestra piel y que utilicéis productos adecuados a ella, muchas veces no somos conscientes del daño que le podemos causar a nuestra piel ya que si esta no se limpia correctamente podemos sufrir alteraciones en la piel y en muchas ocasiones hasta infecciones, así que, si tenéis dudas sobre el estado en el que se encuentra vuestra piel o no sabéis que productos os pueden ir mejor, consultar a un profesional.

A continuación os enseñamos los pasos a seguir para lucir una piel limpia y radiante.

PASO 1

Empezamos por los ojos, impregnamos dos algodones en loción bifásica para ojos, presionamos sobre los parpados y con un ligero movimiento lo retiramos hacia los laterales, también podéis ayudaros de un bastoncillo para eliminar el maquillaje de las pestañas (siempre de dentro hacia fuera) y la línea de agua.

PASO 2

Una vez tengamos los ojos bien desmaquilladlos, vamos a por el rostro, primero desmaquillaremos el rostro con una loción limpiadora, repartimos el productos por todo el rostro con un ligero masaje, retiramos con agua y secamos el rostro con una toalla.

PASO 3

Limpiamos nuestro rostro con un gel limpiador, con pequeñas frotaciones, por rostro y cuello, enjuagamos el rostro y lo secamos con una toalla.

PASO 4

Con dos algodones aplicamos loción micelar o tónico, empezamos por la frente hasta el escote, de dentro hacia fuera.

PASO 5

Aplicamos nuestra crema hidratante.

Mar de Pablo y Paola Reina para Atelier Alicante

Belleza-Atelier AlicanteBelleza-Atelier AlicanteBelleza-Atelier AlicanteBelleza-Atelier AlicanteBelleza-Atelier AlicanteBelleza-Atelier Alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px