Cómo conseguir un look primaveral en tu hogar

Toda tu casa puede transmitir esa sensación de frescura, luz y color propia de la primavera. Hoy nuestros amigos de habitissimo nos muestran una buena colección de ideas que van a hacer renacer tu hogar. Desde el dormitorio, hasta la cocina, pasando por el baño o la terraza. Prepárate porque cuando acabes de ver todas las propuestas te van a entrar ganas de poner todo del revés. ¡Quien avisa no es traidor!

El color de la tierra

Decorar tu casa con los colores que imitan a la naturaleza es una forma estupenda de darle esa frescura típica de la cálida estación. Para las paredes tonos claros, ocres, beige y crudos. Si te aburre la pintura lisa puedes probar con los degradados, veteados o incluso esponjados. ¡Todos se llevan! Para los muebles, maderas decapadas sin barnices. Blancas y muy naturales. La carpintería mejor si es original (si está muy deteriorada una mano de pintura le quitará años), y para los tejidos, muchas flores, motivos botánicos y tonos pasteles que hablen juntos un mismo idioma. Recuerda que las alfombras de lana deben ir dejando paso a las de fibra, ¡son mucho más frescas!

Abriendo fronteras a la luz

Si hay algo típico de la primavera, a parte de la subida progresiva de las temperaturas, es la luz. Poco a poco va iluminando nuestros hogares, haciendo que “se vean” de otra forma. Es buena época para dejarle paso y sustituir viejos muros por paneles de cristal transparente. En pasillos largos y oscuros es una idea estupenda que puedes imitar también con paredes que combinen pladur y cristal, o abriendo vanos sólo en la parte superior con el mismo fin: ¡Lograr más luz!

Su cuarto, más jungla que nunca

El dormitorio de los niños es una de las cosas que más nos cuesta decorar. Sobre todo porque tienen muchas cosas y a menudo quieren exponerlas. ¡Todas! Una forma sencilla de decorar sus dormitorios con estilo y a la vez darle la alegría que buscamos es ayudándonos del papel pintado. Uno de inspiración botánica es perfecto. Se instala de forma muy sencilla, es perfectamente lavable y además es el fondo perfecto para su universo de trastos. Puedes copiar también la idea de las estanterías con guía. Súper prácticas para ir adaptando la altura de cada estante, a la de las cosas que tengan en ese momento.

Siguiendo el tono de moda

Este año el instituto Pantone nos dijo que el color de moda era el verde “Greenery“. Similar al de la hierba o el de los grandes prados. Un tono intenso, que admite muchas variantes y mezclas, al que le puedes sacar mucho jugo. En este salón, todo el mobiliario de módulos de madera hecho a medida se pinta en un verde mate transmitiendo muchísima calidez. Lo mismo con los suelos o muebles de madera natural. Aquí hay sitio para las plantas que con la nueva estación tienes que empezar a trasplantar para que lleguen al verano, perfectas. No te pierdas el sistema de iluminación elegido. Una lámpara colgante y unas tiras con focos Led con toda la instalación en superficie. ¡Todo está a la vista y no pasa nada!

Si quieres saber más ideas, sigue leyendo en habitissimo.

salon-primaveral-atelier-alicante

salon-con-pared-de-cristal-atelier-alicante

dormitorio-ninos-con-papel-pintado-botanico-atelier-alicante

muebles-cocina-verdes-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px