Consejos para una boda diferente

Las bodas hippies se caracterizan por las flores en el pelo, bailarinas en tonos empolvados, sandalias de esparto, vestidos vaporosos, detalles artesanales… bohemio, romántico y natural.

Y como ahora son tendencia, gracias a la influencia del boho chic, hemos recopilado una serie de ideas para ayudaros a conseguir ese aire hippie.

Como elemento más importante es la decoración, se pueden utilizar flores, telas de diferentes texturas y colores, muebles envejecidos en los que predomine el color blanco, sillas y cojines tapizados en tonos pastel, una zona chill out que permita a nuestros invitados relajarse y charlar, podemos apostar por una vajilla y servilletas estilo hippie vintage.

El vestido de la novia, es sin duda el protagonista de la velada. El tejido del vestido es importante, pueden ser de encaje, macramé, batista combinándolo con texturas ligeras, como el tul de seda plisado. Lo bonito de estos vestidos está precisamente en los detalles, como los escotes en “uve”, las maxifaldas con aberturas hasta los pies, las espaldas al aire, mangas abullonadas, etc… y, para el calzado, lo mejor son las alpargatas con cuña con detalle de encaje color blanco.
Por último, los invitados, lo más recomendable es ir de blanco, con tejidos ligeros, con caída y con movimiento. A la hora de decidir si queremos ir de corto o de largo, no se rige por el protocolo, pero personalmente creo que el largo si es para una ceremonia, es mucho más acertado. Además, podemos jugar con las prendas si no queremos ir con vestido, como por ejemplo, un pantalón palazzo y un top o una falda midi con una camisa de media manga, al gusto de cada una. Los complementos son los protagonistas del look, personalmente apostaría por complementos étnicos a juego con el vestido, o bien una diadema de florecitas con bolso en tonos pastel. El calzado debe ser cómodo, unas cuñas, unas sandalias de tiras… como guinda del pastel, el peinado, suelto con ondas naturales, si el largo de nuestro cabello nos lo permite. Por último, el maquillaje, la opción más acertada es que sea suave, resaltando la belleza natural.

Ya sabéis todos los detalles para hacer e ir a una boda ibicenca, así que si este año tienes una, toma nota.

Alba Sánchez y Marina Gonzalo para Atelier Alicante.

BodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px