Cómo crear un rincón con encanto

Cualquier lugar de la casa es válido. Un hueco, un recoveco, un mini espacio. Sí, claro que te sirve para tener un rincón con encanto: en la cocina, en la terraza, en el recibidor o en el dormitorio. Tan solo necesitas saber cómo hacerlo para poder disfrutar de ese pequeño placer que puede ser leer una buena novela, conversar con tus hijos en la cocina o tomarte una copa de vino en la terraza. Si quieres saber cómo crear un rincón con encanto,  nuestros amigos de habitissimo nos muestran estos 8 escenarios.

En la terraza

Ahora, con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en uno de los lugares favoritos para levantar un rincón con encanto. Es sencillo, no necesitas demasiadas cosas: un suelo cálido, como suelen ser los laminados hará que tu terraza, ya de por sí, destile mucho encanto. Sillas de mimbre, mesas recicladas y algún complemento bonito a base de velas y cestas, y ya tienes tu bello lugar.

En la cocina

Probablemente la cocina sea uno de los lugares donde hoy en día más tiempo pasamos. Ya no es solamente el lugar donde preparar la comida, es también el lugar de reuniones con amigos, el lugar donde compartimos con nuestros hijos las tareas escolares o montar un puzzle… en definitiva, es un lugar especial dentro de la casa. Por eso, es tan importante cuidarlo con mimo: pon una barra en la cocina con unos taburetes para propiciar todas estas actividades dentro de la familia. Nada sofisticado, mejor algo casual. Juega con los blancos y los negros en mobiliario, en alfombras y en complementos, una combinación que funciona siempre; ¡ah! Y añade unas flores para hacerlo aún más acogedor.

Para trabajar o estudiar

Si tienes una buhardilla, aprovecha ese espacio que te ofrece el techo con esa forma tan bonita para crear un lugar realmente bello. Una zona de trabajo o para el estudio puede ser genial si la planificas bien. Lo fundamental es aprovechar el hueco y colocar una mesa funcional, que te haga muy cómodo pasar tiempo ahí. Pinta la zona en tonalidades blancas y añade un suelo cálido, parquet o madera laminada es una opción perfecta. Si quieres destacar visualmente tu nuevo rincón, empapela esa zona jugando con las profundidades y variedades que ofrece el papel pintado.

En el dormitorio

Sin duda, el dormitorio es ese lugar donde descansamos, donde se supone que debemos encontrar la paz ¡aunque a veces con niños es muuuuuy difícil! Sin embargo, te mereces un rincón con encanto aquí y conseguirlo es muy sencillo. A veces una nota de color hace que el dormitorio más anodino y aburrido se convierta en especial: añade una pieza reciclada como puede ser un taburete bajo y píntalo de un color llamativo. Te hará las funciones de mesilla y además, añadirá un toque muy personal y encantador al cuarto.

En la habitación de los niños

Claro que podemos crear rincones mágicos en la habitación de los niños o de los adolescentes. Con muebles sencillos y prácticos, que nos permitan mantener todo guardado y en su sitio. Pinta la pared en dos tonalidades que aporten alegría y energía al dormitorio y escoge algún accesorio especial como un perchero con forma de árbol o unos colgadores hechos por ti y con la ayuda de ellos. No olvides añadir un gran espejo, si son adolescentes te lo agradecerán infinito.

¿Qué te han parecido estos rincones? A nosotras nos han encantado. Sigue leyendo más en habitissimo

terraza-atelier-alicantecocina-estilo-escandinavo-atelier-alicantezona-estudio-bajo-la-escalera-atelier-alicantedormitorio-con-mesilla-azul-atelier-alicantehabitacion-de-los-ninos-en-color-azul-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px