De compras por Milán, ciudad Internacional de la Moda

Milán es sin duda la capital de la moda. Sus tiendas, escaparates y su variedad la convierten en el destino perfecto para los amantes del buen gusto y de las últimas tendencias. Antes de viajar es bueno saber que para llegar a Milán cuentas con tres aeropuertos: Milano Linate, Milano Malpensa y Bérgamo. Desde todos ellos se puede acceder fácilmente a la ciudad y una vez allí te puedes mover tanto con los autobuses como con el metro. En Milán, además, al contrario de lo que muchos puedan pensar, encontrar una estancia económica no es difícil. Basta reservar con algo de tiempo aprovechando las ofertas que se pueden encontrar online, prueba a echar un vistazo a las opciones de alojamiento disponibles que te tiene la web de Venere, así tendrás  la posibilidad de ahorrarte algo de dinero que puedes utilizar después para pasar un fantástico día de shopping. Para ir de compras la mejor fecha es sin duda el período de rebajas que va de enero a febrero y de julio a agosto. Aunque si prefieres gozar de un buen clima lo mejor es ir en abril, mayo, septiembre u octubre.

Entre las mejores zonas para ir de compras por Milán está el famoso Quadrilatero d’Oro. Se trata de cuatro calles (Via Montenapoleone, Via Manzoni, Via della Spiga y Corso Venzia) en las que puedes encontrar las principales tiendas de moda como Valentino, Dolce&Gabbana, Dior, Armani, Versace, Chanel, Moschino, Missoni, Gianfranco Ferré,  etc. En esta zona, Via Montenapoleone es sin duda la gran protagonista, considerada como una de las calles más caras para ir de compras gracias a la cantidad de tiendas de lujo que tiene.

El barrio de Brera se encuentra al lado del Quadrilatero d’Oro y es uno de los más exclusivos y característicos de la ciudad. Aquí  existe una gran variedad tanto de boutiques como de negocios de antigüedades.

Por su parte la Galleria Vittorio Emanuele II, también es un punto importante en lo que se refiere a la moda. Está ubicada en pleno centro de la ciudad, conecta la Piazza della Scala con la Piazza del Duomo, y alberga tiendas como Prada, Louis Vuitton, Borsalino y Tod’s.

Para compras más accesibles está el barrio chino, ubicado principalmente en las calles Via Canonica y Via Rosmini. Se trata de artículos a precios económicos y de buena calidad. En esta zona hay también una gran cantidad de talleres de herreros, carpinteros y vidrieros. También se puede ir por Via Torino, Corso Vittorio Emanuele, Corso Buenos Aires y Corso de Porta Ticinese donde hay marcas más comerciales y con precios más asequibles como H&M, Timberland, Camper, Diesel, Geox, Zara, etc.

Otra forma de ir de shopping por Milán es conociendo sus mercadillos. Uno de ellos es la Fiera di Sinigaglia que está los sábados y tiene todo tipo de artículos: ropa, arte, marroquinería, zapatos, etc. Otra opción es el mercado de Naviglio Grande, en donde el último domingo de cada mes puedes encontrar libros, antigüedades, muebles, ropa vintage, etc. Por último, también está el mercado de Viale Fauch que es ideal para los amantes de la moda ya que ofrece ropa de marca y de nuevos diseñadores a precios asequibles.

Clau

1280px-DuomoDiMilanoD&Ggaleria MilanVia_Monte_Napoleone_(Milan)Via_Montenapoleone,_Milan

Comentarios (01)

  1. Un resumen muy bueno de los principales núcleos donde comprar de Milán, una ciudad que es considerada, y no sin razón, como el núcleo de la moda. Gracias por compartir la información, pues es de de gran ayuda para todo aquel que vaya de viaje a visitar esta bella ciudad. Un saludo.

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px