Décadas pasadas que nos inspiran

Temporada tras temporada seguimos viendo como los diseñadores se inspiran en décadas pasadas para crear sus colecciones, este verano nos invitan a recodar la década de los años 20 y de los años 50.

Los años 20 marcaron una verdadera revolución en el vestir para la mujer, se simplifico el vestido femenino, se recortaron las faldas y un aire de libertad soplaba a favor de la mujeres, fueron los años locos del charlestón y del jazz donde se invitaba al baile y la diversión. Aquí tenéis algunas piezas que nos trae esta década.

CHAQUETA COMPTOIR DES COTONNIERS
CHAQUETA COMPTOIR DES COTONNIERS

CHAQUETA DE ESMOQUIN

Esta chaqueta ya nos llegó el invierno pasado, vuelve este verano con sus solapas de raso en clave festiva para combinar con vestidos o faldas lápiz o para darle un toque de elegancia a nuestros vaqueros preferidos.

SANDALIAS JOYA

SANDALIAS MARY PAZ
SANDALIAS MARY PAZ

Estas sandalias son ideales para nuestros estilismos más festivos y especiales invitan a la fiesta y al baile para lo que se crearon en los años 20.

CARTERA ZARA
CARTERA ZARA

BOLSO CON FLECOS

Los flecos son el elemento más representativo de esta época, este verano nos llegan en muchas prendas, como en este bolso en vestidos o en faldas, es el momento ideal para hacerte con una pieza con este elemento con tanto movimiento.

En los años 50 llego el vestido floral y la silueta “corola” que puso de moda Christian Dior reduciendo la cintura y ensanchado la cadera, creando vestidos con faldas voluminosas, durante estos años la falda tubo también estaba muy de moda y también llego el zapato con tacón de aguja. Aquí tenéis algunas piezas que nos llegan de esta década.

VESTIDO FLORAL

VESTIDO DOLCE ET GABBANA
VESTIDO DOLCE ET GABBANA

Vestido super femenino y muy veraniego con un aire de ingenuidad para llevar con sandalias de tacón o salones, marcando siempre el talle.

VIQUINI NORMA KAMALI PARA NET A PORTER
VIQUINI NORMA KAMALI PARA NET A PORTER

VIQUINI RETRO

Para parecer una verdadera pin-up de los años 50 debes enfundarte en uno de estos biquinis con braguita alta y tejido drapeado, puedes elegirlo también con elementos decorativos como lazos, borlas o volantes.

FALDA LAPIZ

FALDA NINA RICCI
FALDA NINA RICCI

De talle alto y largo hasta la rodilla para lucirla siempre con tacones, puede ser estampada o lisa y se puede combinar con blazers, blusas masculinas, jerséis de punto, T-shirts, tops “bandeau, con una falda como esta tu imagen será siempre muy elegante.

Así que dejad que lo retro entre en vuestro armario.

Patricia López by Atelier Alicante


Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px