Diseñadores noveles, algo más que creatividad

Elena Salinas nos cuenta su peregrinaje por los expositores de los noveles, todo ello con el fin de haceros a continuación un breve resumen de lo más destacable de la Madrid Fashion Week, aquello que nadie cuenta pero que será el futuro de la moda, o no…

-ÁNGELA BANG; No quiso posar (ni no posar) para la foto y preguntada por su motivo de inspiración me respondió tajante un –en todo-.  ¿En todo? Madre mía qué derroche de profesionalidad, eso es tener las cosas claras. Pues nada maja con ese ímpetu llegarás lejos, esperemos que por lo menos a la puerta de salida. Es que el whatsap hace estragos en la comunicación y muy ocupada estaba ella con el móvil.

Le hice una foto al perchero y sin más…,a otra cosa mariposa que aquí hay mucha gente que quiere trabajar.

1

LENTEJITA: Esta firma ya nos ofrece puntos de venta, y en su página web podemos adquirir sus diseños de carácter fresco y jovial. Su diseñadora nos invita a reírnos de la vida y a llevar la sonrisa por bandera.

Por otra parte podéis disfrutar de su estilismo, al que da un toque militar depurado gracias a una camisa verde que complementa de modo perfecto a un vestido midi de tacto increíble y caída sensacional. Pero lo mejor sin duda el “buenrollismo” de su semblante. Así sí.

2

VICTOR VON SCHWARZ: Este joven diseñador ruso residente en Barcelona rinde con sus prendas un tributo a los lunares. Al mismo tiempo también embrujado por la cultura japonesa, la extrapola a sus creaciones y se inspira en la inocencia de las lolitas asiáticas.

Le invité a escoger la prenda que mejor le definiera y fue esta bomber negra que mezcla lo castizo con la elegancia del negro más impoluto.

3

RITA ROW: Una creadora embaucada por un avatar que da vida a sus inusitadas piezas. Dotadas de una extrema singularidad no hay más que pasar por su página web para ver que talento le sobra.

5

4

JIMMY CAN TUNIS: Esta pareja fraguó su idilio profesional en la Universidad de Bellas Artes y sus propuestas son de lo más insólitas. Cuando les pregunté por su motivo de inspiración la primera respuesta fue la cultura gitana, hasta ahí todo normal, pero después prosiguieron – y en las falsificaciones- mi cara que revestía sorpresa fue calificada para ellos de poco anecdótica, pues ya habían visto dicha reacción con anterioridad en numerosas ocasiones. El caso es que por su carácter novedoso y por el trabajo bien hecho su expositor fue de los más visitados.

Foto de Vogue.es

6

 

y aquí les pongo esta imagen pata seguir sirviéndome de tópicos…porque una imagen vale más que mil palabras. Juzguen ustedes mismos.

MAVILA: Una diseñadora y una licenciada en Derecho dieron nombre en 2012 a esta firma. Un pasado muy temprano en el que les ha dado tiempo a posicionarse en el mercado ofreciendo una prendas que se caracterizan por su romanticismo, por su atemporalidad, y por un patronaje sencillo de líneas puras que lo dotan de elegancia. Cuidando con mimo cada detalle me transmitieron la ilusión que profesaban por las prendas que engendraban y nacían cien por cien en España.

89

Desgraciadamente no podéis tocar, la tecnología aun no nos ha brindado ese placer (al tiempo), pero os aseguro que el tacto era de lo más agradable. Calidad.

Fotos y texto de Elena Salinas para Atelier Alicante.

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px