Dormitorios en los que querrás dormir

Desde Habitissimo nos llega cada semana una forma diferente de vivir nuestra casa, nuestro hogar, de organizarlo, reformarlo, rehabilitarlo de una forma personalizada. Ideas que nos harán sentir “como en casa”. La semana pasada hablábamos de los armarios pequeños y de como ganarles el máximo espacio. Al leer el artículo que viene a continuación no querrás salir de tu dormitorio…

Hasta los cambios más pequeños suponen grandes diferencias en muchas ocasiones. Pequeños detalles que marcan la diferencia, que hacen que un dormitorio sea especial, que tenga personalidad y que nos enamoremos perdidamente de él. Porque cosas tan sencillas como una pared de ladrillos, un butacón antiguo bien combinado con otros elementos o un suelo de los que al pisar cruje la madera, marcan la diferencia. Si te apetece conocer algunas “micro reformas” que harán que te enamores de tu dormitorio otra vez, esta guía podrá servirte de inspiración.

La combinación de una pared con ladrillo vista con otras paredes pintadas es un detalle que confiere al dormitorio de una personalidad increíble. Los nórdicos son expertos en hacer estos “experimentos” decorativos que funcionan tan bien. Para ello, deberás ponerte en manos de un profesional para que te prepare la pared de ladrillo vista y decidir si la quieres pintar o la quieres dejar con el color original del ladrillo. Si quieres poner el foco en esta pared, te sugerimos que elijas la del cabecero, sin duda atraerás toda la atención.

Si tienes la suerte de que tu dormitorio tiene vigas en el techo, no las elimines, pues aportan un toque muy romántico y rústico a cualquier estancia. En un dormitorio con techos altos puedes pintarlas del mismo color que el resto de las paredes o si quieres darles más protagonismo, puedes pintarlas de otro color para que el contraste llame la atención. En cualquier caso, las vigas son un elemento decorativo muy potente.

¡Cuántas veces hemos visto un dormitorio con un cabecero llamativo…! Una idea es reciclar varios palets de madera y fusionarlos a modo de cabecero. Tendrás que tratar la madera, cortarla, pintarla con pintura adecuada y por último, añadir el mensaje que inspire tus sueños. Si no te ves capaz de hacerlo tú solo, puedes encargar el trabajo a un carpintero manteniendo la misma estética.

En decoración hay colores especiales, colores que combinan a la perfección, colores que enamoran y que incluirlos en un dormitorio es un éxito. Al final, obtienes un dormitorio romántico, basado en tonalidades suaves, que invitan al descanso y al relax. Una de esas gamas cromáticas es la de grises y rosas. Una decoración cromática acertada en el dormitorio puede hacer que te enamores de él o que lo detestes.

Artículo completo en Habitissimo 

dormitorio-con-pared-ladrillo-vista-1296947vigas-de-madera-en-dormitorio-1296948dormtiorio-muy-romantico-1296939

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px