El baúl de Atelier: Festival de cine de Alicante

El Baúl de Atelier es la nueva sección que inauguramos hoy. En ella queremos contaros y recomendaros eventos, música, cine, lugares con encanto, restaurantes por los que nos sentimos especialmente atraídas, y queremos compartirlo con nuestras lectoras.

Inaugurando esta sección os vamos a hablar del Festival de cine de Alicante, que se inaugura mañana sábado 2 de junio y que se prolongará en la ciudad alicantina hasta el 9 de junio.

En esta IX Edición estará dedicado al género de la ciencia ficción como sección invitada y se entregarán los siguientes galardones:

Premio “Ciudad de Alicante”: Mario Casas

Premio de Honor “Ciudad de Alicante”: Angela Molina

Premio Toda una vida: Asunción Balaguer

SECCION CORTOMETRAJES

Nuestra recomendación es para la sección de cortometrajes incluída en el Festival.

El corto: “Al otro lado del teléfono”, escrito, dirigido y producido por el escritor alicantino Fernando Alonso y Frías, que nos cuenta la historia de David (David M. Antón), un hombre que se siente irresistiblemente atraído por una sensual voz femenina que suena al otro lado del teléfono. David, tras confesarse con Ana (Mía Cortés), su esposa, decide hacer las maletas y marcharse de casa. Ana recurre a Ángel (José Ramón Samper), un buen amigo común de la pareja para contarle lo sucedido y pedirle ayuda. Pero las cosas no son cómo parecen, y todos los personajes terminan viéndose envueltos en una trama paranoica y surrealista, donde el amor, los sentimientos y los factores psicológicos, sobre todo, acabarán por jugar un papel determinante.

“Al otro lado del teléfono” se proyectará el miércoles 6 de junio a las 19 h, en el Edificio Municipal El Claustro.

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px