El poder de instagram en la moda

Hace unos años los blogs de moda eran el claro referente de la gente que quería estar a la última y conocer las últimas tendencias. Muchas (seguro que os estáis sintiendo identificadas con estas palabras) teníamos nuestros ‘blogs referentes’ y eran nuestro claro ejemplo para saber qué comprar, qué se llevaba cada temporada y, sobre todo, cómo combinar cada prenda o tendencia. Lo que se veía en la plataforma digital iba a misa o, mejor dicho, a la calle.

Pero eso quedó atrás hace un par de años cuando Instagram sufrió el cambió abismal que tiene en la actualidad y pasó a ser la red de redes o, lo que es lo mismo, el mejor escaparate de la moda y de las marcas. ‘Si quieres ser una empresa de moda de renombre, debes estar en esta red social’. Da igual que seas una empresa nacional o local, porque lo que te interesa es llegar a un público directo y objetivo, cercano y que sepas que sí que va a comprar tus productos. Y para eso, existe Instagram.

La red visual más influyente del momento, combina imagen (de calidad, posados, con luz) con algún texto pero… ¿dónde está el truco? Son personas reales, gente de la calle, momentos cotidianos, los que aparecen en las fotografías. Tú quieres ver cómo queda ese vestido en una chica que puedes cruzarte por la calle y ese es el gran potencial que ha tenido Instagram en el mundo de la moda.

El mayor front row de las marcas y, sobre todo, de las marcas más asequibles para todo el mundo no sólo para aquellas personas con un alto poder adquisitivo. Con un móvil o una cámara de fotos de alta calidad y una alta imaginación para realizar fotografías originales y decentes, es suficiente. Bueno, también hay que tener idea de cómo posar ante la cámara, de cómo lucir un determinado producto y de qué es lo que va a gustar a la gente. Pero, con esto, se tiene todo ganado.

Hoy en día la influencia de la mayor red social de influencia en la opinión pública es abismal y sorprendente y cualquier empresa de moda, belleza y complementos que se precie debe estar en ella. Es en Instagram donde se buscan las últimas novedades y las últimas, qué se lleva cada temporada y cómo se debe llevar. Por ello se tiene tanto poder, porque, además de ser mucho más económico para las marcas y no tener que pagar grandes cantidades de dinero para que las modelos poseen y salir en publicaciones como revistas y/o periódicos, es una forma de llegar a la gente de a pié, a la gente que sí que puede ser tu cliente en la vida real.

Además, otra de las grandes ventajas que tiene instagram para las empresas y negocios que se dedican a esto no es que sea un escaparate visual maravilloso y genial y que se llegue a un elevado número de población. También puedes aumentar tus ventas de forma notable puesto que muchas de estas personas que te visitan y que se ‘enamoran’ de tus productos prefieren las compras mediante este canal de forma rápida y sencilla.

No lo pienses más y apuesta por Instagram si te dedicas al mundo de la moda, complementos y belleza.

Marian Guinot Comunicación 

Instagram-tecnología-rrss-atelier-alicanteInstagram-tecnología-rrss-atelier-alicanteInstagram-tecnología-rrss-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px