El tweed: Básico para tener un armario 10 en este 2015

Tejido abrigado para este frío que tenemos en estas fechas, elegante en un look  arreglado y muy trendy en pequeñas dosis. Esta temporada no debemos perder de vista el tweed. El tejido obligado de cada invierno viene renovado en clave sport combinado con piezas leather. Toda una tentación a la que seguro no podremos resistirnos.

No hay invierno completo si falta una prenda en tweed  dentro de nuestro armario.  Desde que  Coco Chanel lo convirtiera en un signo más de su impronta, cada vez son más las firmas que apuestan por incorporar este tejido en sus colecciones fall/Winter.

Aunque esta vez en pequeñas dosis, el estilo deportivo continúa marcando tendencia de la mano de Louis Vuitton. En esta ocasión, el tweed encuentra en la piel el tándem perfecto para crear composiciones al más puro estilo del  tradicional patchwork.

Muy diferente, sin embargo, es el uso que Alberta Ferretti hace de este tipo de tejido en su colección Otoño-Invierno. El tweed parece cobrar vida propia en una colección que desprende candidez y ternura gracias a estampados y motivos campestres como pájaros y hojas, y colores tierra.

Natalia Silverland para Atelier Alicante

cosasdemoda.es

ine.es

tweed41tweed-e-240x240

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px