El encanto de Susana López Rubio: Revolución de amor en la Habana

Un joven emigrante asturiano en busca de un futuro mejor, una mujer rota por la insana obsesión de un hombre malo y una apasionada, inolvidable e inconveniente historia de amor que cambiará sus vidas para siempre. La agitada Cuba de segunda mitad del siglo XX no solo es el escenario de una gran historia de amor sin precedentes, sino sobre todo, es uno de los grandes protagonistas silenciosos de una conmovedora novela de amor con un inolvidable trasfondo histórico. Mucho más que una inconveniente historia de amor en La Habana, El encanto de Susana López Rubio es una emocionante novela repleta de grandes secretos y dolorosas mentiras, una perturbadora historia de sueños frustrados y pasiones dormidas, la excitante historia de un gran amor en tiempos de revolución.

el-encanto-susana-lopez-rubio-4
Cuando el joven Patricio Rubio dejó su aldea asturiana para buscar un futuro mejor en La Habana, jamás pensó que además de una vida, los mejores amigos del mundo y un buen trabajo, Cuba le regalaría una impulsiva, inevitable e inconveniente historia de amor que le cambió para siempre.
Después de un breve y poco prometedora temporada como limpiabotas en la que Patricio pronto descubrió que la limpieza y el lustre de botas y zapatos no era lo suyo, el destino, o quizás la casualidad, quiso que el asturiano encontrara su gran oportunidad en los grandes almacenes El encanto de cañonero pasó a ser dependiente y después, se convirtió en encargado. Sus grandes cualidades como vendedor hicieron que Patricio se ganara la confianza de sus jefes y empezara a ascender a puestos de mayor responsabilidad. El encanto le había descubierto todo un mundo nuevo de posibilidades y más que un lugar de trabajo, los grandes almacenes, orgullo de la capital cubana, se habían convertido en su segundo hogar. Allí fue precisamente donde conoció a Gloria. Además de un prometedor futuro profesional, El
encanto le descubrió el amor, el amor de verdad.
Aunque en apariencia no era más que una de esas «señoritingas» que se dejaban mimar por los dependientes de El encanto, Patricio sabía que Gloria era una mujer extraordinaria. No solo era bellísima, educada y encantadora, sino que además, era una mujer muy inteligente, una apasionada de la ciencia. Gloria era una mujer con grandes inquietudes que, siendo solo una niña, tuvo que renunciar a sus sueños, a un futuro prometedor, por la insana obsesión de un
hombre malo.
Cuando Patricio descubrió que Gloria estaba casada ya era tarde para dar marcha atrás: estaba irremediablemente enamorado de esa enigmática mujer que El encanto había puesto en su camino.

el-encanto-susana-lopez-rubio-1
El encanto es una apasionante historia de amor con un importante y atractivo trasfondo político que nos traslada a la luminosa, hospitalaria y próspera La Habana de la segunda mitad del siglo XX. Una novela vibrante en la que ficción y realidad conviven y se relacionan con maestría y naturalidad. Las apariciones estelares de grandes leyendas como la actriz Ava Gardner, los actores John Wayne y Tyrone Power, el cantante Frank Sinatra, el diseñador francés Christian Dior o el revolucionario Ernesto «Che» Guevara aportan un plus de realidad a la narración y por supuesto, enriquecen el relato. Mucho más que la historia de dos jóvenes enamorados, la escritora Susana López Rubio nos conquista con la imponente historia de un gran amor de verdad, un gran amor eterno, capaz de sobrevivir a los poderosos embistes de la vida y al paso del tiempo.

Bea García Cazorla para Atelier Alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px