Encuentro con Raquel Sanchez Belleza Hogueras 2011

RAQUEL SANCHEZ CON EL BOLSO DE RAKIMANIA

RAQUEL SANCHEZ CON EL BOLSO DE RAKIMANIA

En Atelier Alicante hemos tenido el gran placer de tener una conversación con la BELLEA de las hogueras 2011 RAQUEL SANCHEZ, ha sido un gran momento porque hemos descubierto, además de lo que ya sabíamos, que es mujer de una belleza excepcional, a una mujer igualmente inteligente, moderna y muy simpática, con ella hemos podido descubrir algunos detalles sobre la las Hogueras y también sobre la elección y el año en que una mujer alicantina se convierte en la mayor autoridad sobre la fiesta y que a la vez representa a la ciudad en todos los actos en los que es invitada.

Lo primero que nos cuenta Raquel, es como se elige a la Bellea, nos explica que el jurado

RAQUEL SANCHEZ

RAQUEL SANCHEZ

está compuesto por 11 personas todas ellas personalidades de la ciudad y que la elección se sucede el varios actos entre el mes de febrero y el mes de mayo, en los que las distintas candidatas, bellezas que se presentas de todas o casi todas las comisiones -hogueras que se encuentran en toda la ciudad de Alicante que suman 91,  se ven sometidas a diferentes pruebas como pueden ser desfiles o cenas y comidas con los jurados para conocerlas mejor, la elección final  se hace en el mes de mayo en un acto en la plaza de toros en el que se proclama a la Bellea, Raquel recuerda su elección con gran emoción y orgullo, Raquel pertenece a la Hoguera Gran Vía Garbinet.

RAQUEL SANCHEZ

RAQUEL SANCHEZ

Hablamos también del traje de BELLEA, Raquel nos cuenta que el traje actual lo diseñó Tomás Valcarcel en los años 70-80, originalmente el traje surgió en el siglo XVIII, el llamado traje señorial, también existe el traje de huertana, pero el que las bellezas y la BELLEA  lucen es el traje señorial, que con el cañón blanco, mantilla blanca que enmarca el rostro, se convierte en el traje de NOVIA ALICANTINA. Raquel nos explica que el traje también está sujeto al mandato de las tendencias y que actualmente se tiende a que todo sea más pequeño, como el delantal, que es más pequeño que hace unos años. Las BELLEAS tienen a lo largo de todo el año a su disposición un estilista y maquillador que se ocupan de que estén impecables en cada acto.

Raquel recuerda su año con añoranza y orgullo, le preguntamos qué es lo que más le ha

RAQUEL SANCHEZ

RAQUEL SANCHEZ

gustado, lo que más la ha marcado, nos dice que es imposible elegir un acto en concreto, porque han sido muchos, en un año vivido con mucha intensidad en el que ha viajado a muchos lugares de España, pero nos dice que quizás los actos benéficos son lo que más la han marcado, estar presente cuando se reivindica la ayuda por un colectivo desfavorecido o se recauda dinero para la investigación de una enfermedad.

Hablamos también de la diferencia entre las Fallas y las Hogueras y Raquel nos da una indicación para ella clave y es que el arte alicantino es más abstracto y mas lineal que el de las Fallas.

Actualmente Raquel sigue estudiando y espera las llegada de las hogueras de este año con muchas ganas, porque Bellea solo se puede ser una vez, pero Belleza de su hoguera y parte presente y participante en la Fiesta lo será siempre, porque si algo hemos comprendido después de Esta conversación es que la pasión por la Fiesta y las Hogueras se lleva en la sangre.

Este es el humilde homenaje que Atelier Alicante rinde a las fiestas de su ciudad porque Alicante nos ha visto nacer y nos gusta esta ciudad.

Felicidades ALICANTE y magnificas hogueras para todos los ALICANTINOS

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px