Entrevista a Panambi

Se acercan fechas de fiestas, eventos, cenas…de ponernos guapas y de querer lucir prendas especiales… Ya os he hablado de esta firma en una ocasión, de estas dos diseñadoras sevillanas; Lola y Angi, que innovan cada día para sorprendernos con sus diseños, y que a mí cada vez me gustan más…por su sencillez y su amabilidad, pero sobre todo por su profesionalidad y su trabajo en el mundo de la moda. Panambi cada vez pisa con más fuerza y yo he querido hablar con sus creadoras. Hoy os quiero trasmitir todo lo que nos han contado, mostraros las prendas que más triunfan, y los nuevos diseños de su última colección AW 2014-2015… Una entrevista muy interesante en la que nos adelantan algunas de sus novedades, no os la perdáis…

¿De dónde viene vuestra pasión y el gusto por la moda y el diseño?

Las dos hemos vivido este mundo muy de cerca, nuestro abuelo fundó la marca El Caballo y siempre hemos estado muy involucradas con este sector ya que nos apasiona y es lo que hemos vivido desde pequeñas. Siempre hemos querido hacer esto, pero por circunstancias lo íbamos dejando hasta que por fin nos hemos lanzado. Nos apasiona este mundo y creemos que con ganas e ilusión podemos conseguir un pequeño hueco en este sector.

 

¿En qué momento os planteáis hacer de esta pasión un negocio y crear vuestra propia firma?

Montar una firma de ropa es una idea que teníamos hace muchos años, era un proyecto que teníamos en mente y decidimos embarcarnos en la primavera del 2010. Hicimos un plan de negocio, éramos conscientes que era y es un momento especialmente difícil, pero es un riesgo que con mucha ilusión y trabajo quisimos afrontar. Para nosotras crear diseños siempre había sido nuestro hobby, hasta que decidimos que fuera nuestra profesión.

 

¿Cuántas colecciones han visto ya la luz?

Ya hemos lanzado seis colecciones, la última ha sido A-W 2014/2015 con la que estamos muy contentas ya que ha tenido una gran aceptación pero tenemos que seguir trabajando con ilusión y confiamos que la próxima, que estará en las tiendas en febrero aproximadamente  guste tanto o más que las anteriores.

 

¿En qué os inspiráis para diseñar vuestras prendas?

Nos inspiramos en los tejidos, la mezcla, los colores pero lo que verdaderamente nos inspira es que siempre hacemos lo que nos gusta y lo que nosotras nos pondríamos.

 

Supongo que en el camino os habréis encontrado algún tipo de obstáculo, ¿Qué tipo de trabas os habéis encontrado y cómo las habéis superado?

Todo comienzo es duro, y más en la fecha en la que empezamos pero siempre intentamos mirar al futuro de forma positiva e intentando aprender de los errores. No nos gusta pararnos en los problemas que puedan surgir, sino superarlos sin bajar la guardia, trabajando en equipo y con ilusión.

 

¿Cuáles son los tejidos y materiales con los que más os gusta trabajar para realizar vuestras prendas?

Depende de la colección utilizamos unos tejidos diferentes, para la colección A-W 2014/2015 Panambi apuesta por una línea de cortes depurados y limpios con tejidos como crepé, punto de seda, polipiel o terciopelo, aunque nuestros tejidos fetiche son los crepés y el punto de seda.

 

En pocas palabras, ¿Qué tipo de mujer representa la firma PANAMBI?

La mujer que viste de Panambi es dinámica, femenina y elegante. Aunque nuestra ropa es arreglada, intentamos que sean prendas versátiles, y la mujer Panambi la puede utilizar tanto a una boda con uno de nuestros pantalones, monos o camisas, como a una cena, bautizo o cualquier evento.

 

¿Qué opináis sobre el panorama actual de moda en España?

En España hay muchísimo nivel y calidad en la moda, tanto en los reconocidos diseñadores como en los noveles y emergentes que destacan por sus ideas, tejidos y detalles. Con la evolución de la moda en Internet y redes sociales se ven cada vez más grandes diseñadores que siendo desconocidos todavía con esfuerzo pueden llegar muy lejos.

 

¿Creéis que existe suficiente apoyo al mundo de la moda por parte de las instituciones?

En nuestro caso, hasta ahora no hemos contactado con la Administración aunque no quiera decir que no lo hagamos en un futuro ya que nos puede ayudar en muchos aspectos.

 

Hemos visto que vuestros diseños los lucen muchas celebridades de este país en diferentes eventos… ¿Cómo habéis logrado conseguir esta promoción? (Desfiles,showrooms,publicidad,etc…)

Muchas celebrities han apostado por Panambi y nos han ayudado en nuestra trayectoria, grandes personas como Eugenia Silva, Fiona Ferrer, María León, Eva González o Antonio Banderas han colaborado con nosotras de un modo u otro apadrinándonos, luciendo nuestras prendas o colaborando con nosotras por lo que les estamos muy agradecidas.

Hemos podido conocerlas en eventos, showrooms o ellas mismas se han interesado por nosotras por lo que estamos muy contentas.

 

¿Qué nuevos proyectos tenéis en mente sacar a la luz próximamente?

Nuestro proyecto más reciente es el lanzamiento de nuestra tienda online para poder estar un paso más cerca de las clientas, aunque seguimos apostando claramente por nuestros más de 150 puntos de venta en toda España.

 

Por las fechas que se aproximan, vamos a centrarnos un poquito más en las prendas de fiesta… ¿Qué diseños tienen más éxito entre vuestras clientas?, ¿Vuestra finalidad con los diseños de fiesta es que sean prendas que pueden utilizarse después del evento, en cualquier otra ocasión y no sólo para un momento concreto?

Aunque nuestra ropa es arreglada, intentamos que sean prendas versátiles, y se pueda utilizar tanto a una boda con uno de nuestros pantalones, monos o camisas, como a una cena, bautizo o cualquier evento.  En nuestras colecciones destacan los monos, que nos encantan por su versatilidad aunque también podemos destacar los vestidos con el que puedes ir espectacular combinado con nuestros  complementos joya  a un evento o lucirlo como un básico en cualquier fiesta.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos y metas para este próximo año 2015?

Nuestros objetivos para el 2015 son seguir apostando por nuestra marca Panambi, trabajando con ganas e ilusión y mejorando cada día nuestros puntos débiles para conseguir los objetivos marcados. Queremos avanzar y por ello nos renovamos continuamente por lo que esperamos que la shop online tenga una gran acogida.

 

¿Cómo lleváis trabajar juntas?, ¿Os ponéis de acuerdo?

Genial, siempre nos hemos llevado muy bien, con lo cual estamos encantadas de trabajar juntas. Cada una ha asumido su papel y sus obligaciones, aunque a la hora de decidir cosas importantes siempre nos consultamos ya que pensamos que es muy importante la opinión de las dos para conseguir el estilo Panambi.

 

Contadle a nuestras lectoras cómo es un día normal en vuestro taller

En nuestro atelier el día a día transcurre entre telas y bocetos. Siempre intentamos trabajar en equipo por lo que nos ayudamos mutuamente en muchas tareas diarias. Aquí también recibimos a las novias, realizando los vestidos de forma exclusiva y a medida para cada novia y asesorándole en todos los detalles para que vaya perfecta en ese gran día.

 

PANAMBI no sólo diseña prendas, también complementos… ¿Cinturones y bolsos?

Panambi cuenta con una línea de cinturones de rafia y bolsos de piel exclusivos de nuestra marca que solemos utilizar para darle un toque a los looks y para sacarle el máximo partido a nuestras prendas. El complemento adecuado puede lucir espectacular con una prenda básica. Además, contamos con los bolsos de latón desde el principio de Panambi, ya que nos parecen ideales para cualquier momento.

También contamos con un orfebre que nos realiza a medida y de forma exclusiva nuestros complementos joya tan demandados, apliques de latón que al igual que se utilizan en vestidos de novia para realzarlos se pueden añadir en looks más informales o vestidos de fiesta para completar el conjunto.

Natalia Silverland para AtelierAlicante

ANGELA

BARBARA CHITI

BARBARA SOFIA RODILLA

INDIA

INÉS NEGRO

JULIETA

LUZ CHITI

MARTA BN

MÓNICA MICAELA

_MG_908810590631_278132695721728_2639784916300149377_nDESFILE PRESENTACION PANAMBI EN STARLITE 2014_FOTO JAIME D TRIVIÑO_10.08.14_18

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px