Escrito en el agua: la nueva novela de misterio de Paula Hawkins

Tras el incuestionable éxito de su primera novela La chica del tren, la escritora Paula Hawkins vuelve a sorprender con su nueva novela Escrito en el agua.

Un río con un largo historial de muertes dramáticas, una morbosa investigación muy cuestionada, una mujer ahogada en circunstancias extrañas y todo un pueblo envuelto en una inquietante trama repleta de preguntas sin respuestas, intrigas y misterios. Pinta bien, ¿verdad? ¿Preparados para un poco de misterio del bueno? Seguid leyendo.

Todo comienza con la inesperada y dramática muerte de Nel Abbott y la forzada vuelta al pasado de su hermana pequeña Julia. Fascinada por la oscura historia de muerte de la Poza de las Ahogadas de Beckford, la exitosa fotógrafa Nel Abbott decide implicarse en una controvertida investigación para descubrir la verdadera historia de todas las mujeres que perdieron la vida ahogadas en el río. Una morbosa y peligrosa obsesión que acabará por costarle la vida.

La repentina muerte de Nel obliga a Julia a volver al pueblo de vacaciones de su infancia para hacerse cargo de la problemática hija adolescente de su hermana mayor. Aunque todo apunta a que Nel se ha quitado la vida, Julia se niega a creer que su hermana mayor se ha suicidado. Los avances en la investigación de la extraña muerte de Nel obligan a reabrir el caso de Katie Whittaker, la mejor amiga de su hija Lena. Katie eligió morir ahogada en el río y su madre Louise, incapaz de aceptar la prematura muerte de su hija, culpa a Nel por remover el oscuro pasado de muerte de la Poza de las Ahogadas.

Con tres partes bien diferenciadas, la segunda novela de Paula Hawkins vuelve a contar con diferentes narradores implicados que aportan su propia visión de la misma historia. Los saltos en el tiempo aportan un extra de información que nos permite profundizar en la historia de la Poza de las Ahogadas y llenar las lagunas de la narración. Aunque no siempre es fácil seguir el hilo de la narración y ese principio un tanto desordenado puede resultar abrumador para el nuevo lector, estos recursos son claves para atrapar al lector e implicarlo de lleno en la investigación.

En definitiva, nos encontramos ante un auténtico rompecabezas de muerte, misterios e intrigas. Y cuando todas las piezas por fin encajan, el resultado es totalmente inesperado. Si os gustó La chica del tren (muy bien llevada al cine, por cierto), sabréis que cuando te adentras en la historia es imposible dejarla. ¿Habrá película esta vez? ¿A quién veis en el papel de Nel o Julia Abbott? ¿Y en el papel de Lena Abbott?

Paula Hawkins lo ha vuelto a hacer: Escrito en el agua es simplemente adictiva.

Beatriz García Cazorla para Atelier Alicante

escrito-en-el-agua-paula-hawkins-2-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px