Estilo mediterráneo, 5 ideas que te inspirarán

Sus paredes de piedra, la madera o la tan característica cal blanca son algunas de las señas de identidad del estilo mediterráneo. ¡Pero hay muchas más! Desde Habitissimo nos enseñan fotografías de los pisos más top del momento, para inspirarnos. Hay muchas ideas que podemos sacar de ellos. ¡Juzgar vosotras mismas!

La brisa del mar en Malasaña

No, no nos hemos vuelto locos, Madrid no tiene brisa del mar. Pero en este pisito de Malasaña parece sentirse gracias a la estudiada reforma que le hicieron. ¿Qué cosas nos pueden inspirar?

 

  • La sensación de frescura y ligereza de todo el espacio. ¿Cómo la puedes copiar? Una forma es eliminando todas las puertas posibles y colocando en su lugar vanos abiertos. Y otra, haciendo una buena limpieza de trastos u objetos innecesarios.
  • Las paredes son blancas, igual que los suelos. Lo ideal es que lo imites con porcelánicos muy claritos o bien con suelos tipo laminado o vinílico de aspecto mate, vintage y sin brillo.
  • Los techos vuelven a ser blancos y, aunque esta vez no vemos las clásicas bovedillas, sí han dejado las vigas de madera originales (si no las tienes, hay versiones en poliuretano muy logradas).
  • Pocos muebles y, si acaso, alguno de obra. ¡Es todo lo que necesitas!

Azul mediterráneo

En la reforma de este pequeño apartamento de tan solo 48 metros, lo tuvieron muy claro. Querían captar la esencia de esas casas de veraneo que miran al mar (de ahí que la bautizaran como la Urban Beach Home). ¿Qué tiene que la hace tan especial?

  • Su salón, cocina y comedor comunicados gracias al derribo de todos los muros innecesarios. Ahora hay más espacio, más luz y mejor ventilación.
  • Para el suelo usaron pavimento de madera natural de roble, pero también suelos hidraúlicos de 20×20 (en blanco y negro), muy típicos en todo el mediterráneo.
  • Las paredes de ladrillo no las tuvieron que inventar (aunque podrían, porque hay muchos materiales que la imitan: vinilo, papel pintado, plaquetas…). No hizo falta porque eran originales del lugar.
  • La magia del color la pone esa mezcla de intenso azul con la madera, el hierro, la piedra o el cristal. Las paredes de acceso a la vivienda (también la puerta), y el lateral del salón, se pintaron en este color tan característico, combinado con el blanco o la piedra.
  • Los techos muestran las vigas y la bovedilla de arcilla tradicional.
  • La pieza de almacenamiento de gran volumen que hicieron a medida. Por un lado, sirve de almacenamiento en la cocina, y por el otro, es un gran ropero con puertas correderas, un 2×1. Al estar rematada por cristal y hierro, y tener luz Led integrada, ¡parece mucho más ligera!

A pie de calle (aunque no lo parezca)

El problema de los pisos bajos es la falta de luz, pero se soluciona fácilmente con un buen baño de color. Esta casa podría estar en cualquier parte del mundo, pero siempre nos recordará a la costa mediterránea. ¿Cómo lo han conseguido?

  • Luciendo todas las paredes con cal blanca y forrando otras con friso de madera del mismo color. Sólo algunas piezas pequeñas se tiñen de azul claro.
  • Los techos originales con vigas se han pintado de blanco para dar sensación de amplitud. Lo mismo que el suelo de madera natural.
  • Las puertas, muy pocas y casi todas con sistema corredero. La de la foto en concreto tiene el aspecto de las puertas tipo granero, que tan de moda están ahora (es un simple mecanismo visto del que se cuelga una puerta rústica).
  • Y el mobiliario, muy muy básico y de aspecto vintage. Quédate con la idea de añadir algún mueble de obra porque esto es muy típico de este estilo. Aquí han diseñado un gran sofá en L, que ocupa menos que uno convencional y encima sirve para sentar a más gente. Y si te preocupa su comodidad, añade unas colchonetas y muchos cojines. ¡Verás como ya no se queja nadie!

¿Qué te han parecido estas ideas mediterráneas? Puedes seguir leyendo más en habitissimo, seguro que te inspirarán.

salon-de-estilo-mediterraneo-atelier-alicantecocina-comedor-y-salon-de-estilo-mediterraneo-atelier-alicantesalon-de-estilo-mediterraneo-atelier-alicantecocina-de-estilo-mediterraneo-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px