Fashion Week Madrid Parte II

Continuando con la semana de la moda, en el post de hoy os hablamos de lo más destacados en las pasarelas de los días Domingo y lunes. Nos encontramos tejidos metalizados, transparencias, colores camel, oro y negro y las curiosas inspiraciones de los diseñadores en la semana más esperada del año.

Andrés Sardá: Se inspira en la nieve, en la sensualidad de la mujer y apuesta por las transparencias, culottes y corsés, en cuanto a los materiales, destacamos, la organza, el raso y el encaje y aplicaciones de cristales de Swarovski que podemos encontrar en muchas prendas de esta colección lencera.

Roberto Torretta: Su inspiración, el diseño moderno y artesanal del trabajo de diseño de moda, su desfile llamado “Metamoderna´´ nos enseña prendas muy femeninas, cinturas marcadas y volúmenes pronunciados, además de unos diseños atrevidos y una selección de tejidos como la lana, el algodón, el paño y las lentejuelas y los colores blanco, negro y camel (entre otros) que muestran a la mujer elegante y femenina del siglo XXI

Maria Ke Fisherman: La diseñadora preferida por Miley Cyrus, Lady Gaga y Katy Perry se inspira en la estética japonesa en su nueva colección, cortes asimétricos, estampados con retrato y formas geométricas, además de un aire punk-gótico inspirado en la tribus urbanas japonesas. En cuanto a los tejidos, charol, raso y pelo de plástico apto solo para atrevidas.

Alvarno: La luz de Madrid, el espíritu de parís y el barroquismo del norte de Europa son algunas de las inspiraciones para su nueva colección, símbolos de libertad como el águila, colores como el negro y el oro ponen tono a este desfile mezclando texturas, relieves y bordados. Los tejidos elegidos, el terciopelo, la gasa y el neopreno sobre colores metalizados.

Varela: “Cristal Army´´ la colección inspirada en el estampado de camuflaje y en el que se han utilizado más de 100.000 cristales de Swarosvki nos envuelve en flecos, hilos de oro, pequeñas lentejuelas y acabados metalizados. La bomber, el pantalón de chándal, los abrigos de piel y las chaquetas estilo “army´´ fue la mezcla perfecta de atrevimiento y feminidad en uno de los desfiles más esperados.

Teresa Helbig con su desfile “Outsiders”, rinde homenaje a todas las mujeres que no solo se identifican con su manera de ver la moda, sino que además la adaptan a su personalidad. En esta colección presenta una gran variedad de estilos fusionados entre sí, desde los looks más glam y atrevidos hasta los más sencillos y clásicos. Todos estos con una gran variedad de tejidos y estampados como la pata de gallo, el terciopelo, los bordados, el lamé, la lana y la seda estampada.

María escote inspirada en el universo My Little Pony, impregnó el desfile de color y fantasía. Su colección está basada en faldas midi, chubasqueros y estampados florales que nos teletransportan a la década de los años 60. Donde no faltaron los tejidos como el ante, la seda, el cuero, los tejidos metalizados, los plastificados, el lúrex y la gasa transparente.

Devota & Lomba en su desfile “Home”, cuya inspiración fue la búsqueda y el reencuentro con nuestro hogar, se ha podido ver diseños con cortes amplios y volumétricos con piezas de tangram, faldas midi, faldas de tubo rígidas, mangas globo y cuellos y pliegues geométricos, prendas con acabados brillantes y mate que tan solo se ciñen a la cintura ocultando así la figura femenina. Los tejidos escogidos por el diseñador han sido el punto de algodón artesanal, las sedas lisas y texturizadas, los paños de lana, el metraquilato y la madera, en algunos de los accesorios.

Esther Noriega presentó la colección “Legend”, inspirada en las mujeres luchadoras y valientes que han pasado por Valladolid como María de Molina, Isabel la Católica, Juana la Loca… esta colección se basa en vestidos cortos y largos, faldas de vuelo y espaldas al descubierto aunque también se han podido ver algunos pantalones. Para adornar dichas prendas la diseñadora escogió plumas, flecos y broches brillantes. En cuanto a los tejidos el cuero troquelado, el crepé, las lanas frías, el lúrex, las lentejuelas, la gasa y los tejidos calados y fluidos con mucho movimiento a capas han sido los protagonistas de esta colección.

A continuación os dejamos con una selección de las mejores imágenes de los diseñadores mencionados.

Mar de Pablo y Paola Reina para AtelierAlicante.

ModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px