Un fin de semana en Barcelona: un vistazo a la ciudad.

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita y mediterránea, con un gran acervo cultural que conserva un rico patrimonio histórico-artístico. Al visitar Barcelona se puede disfrutar de una gran multitud de actividades deportivas, culturales y gastronómicas al igual que disfrutar de la naturaleza.

La agenda cultural es muy amplia y propone visitas a exposiciones, teatro, conciertos, museos, entre otros… Para conocer más acerca de la cultura popular, asistir a las fiestas de los barrios Sants, Gràcia, Poblenou y las Fiestas de la Mercè serán las mejores oportunidades. Los paseos por los barrios antiguos de Barcelona y sus calles peatonales siempre resultarán sorprendentes y placenteros, disfrutando de los espacios verdes y las modernas instalaciones con magníficas fachadas marítimas donde se refleja el carácter innovador e integrador que posee esta bella ciudad.

Lugares para visitar en Barcelona

Definitivamente Barcelona tiene muchísimos lugares preciosos que visitar y disfrutar, tales como sus playas, sierras, calles, barrios mercadillos, iglesias, museos…

Si vas a Barcelona no puedes dejar de visitar el Museo de Historia de la ciudad, la Catedral, el mercado de la Boquería, la Iglesia de Santa María del Mar, el Museo de Chocolate y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los monumentos más importantes de España y la segunda iglesia más visitada de Europa. Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, fue elegida como una de las Siete Maravillas de Cataluña, declarada basílica menor por el papa Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010, uno de los 12 tesoros de España y en 2005 la UNESCO la incluyó en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad en «Obras de Antoni Gaudí». Se estima que al año más de cuatro millones de personas visitan el templo con motivo de conocer su historia, disfrutar las magníficas vistas que desde sus instalaciones se pueden apreciar de la ciudad y admirar el majestuoso e impresionante exterior e interior del templo.

Para visitar el templo lo más recomendable es reservar con antelación para así evitar horas de espera el día de la visita. Musement.com es un sitio web donde podrás fácilmente adquirir y reservar las entradas para la Sagrada Familia en el día y la hora que desees. Además de evitar las molestas y largas colas también podrás combinar los billetes con visitas a otras atracciones de la ciudad.

Mercados Vintage en Barcelona

Barcelona no sólo es reconocida por su infraestructura, cultura y gastronomía, también es famosa por los variados mercados vintage que en ella hacen vida. Son mercadillos donde se venden e intercambian productos de segunda mano. Todos estos mercadillos se caracterizan por tener una personalidad única frente al resto.

En los mercados vintage de Barcelona se puede encontrar todo lo que se pueda imaginar, desde libros y joyas hasta ropa y muebles. Estos mercados son de diferentes tipos: hay mensuales, semanales, permanentes y también algunos menos frecuentes.

Give’me 5 es un nuevo mercado en el que se podrá encontrar una gran variedad de artículos de segunda mano a precios no mayores de cinco euros. Productos de jardinería, arte, vintage, moda, gastronomía, decoración, diseño, ilustración y muchos otros artículos los podrás adquirir aquí.

Acontecimientos del mes

La Nit dels Museus 2017  La noche del 18 de mayo más de 80 museos de Barcelona y sus cercanías no han cerrado sus puertas invitando a todos sus visitantes a disfrutar de sus colecciones de una manera totalmente distinta y gratuita. No sólo se ha podido disfrutar de las exposiciones de noche, sino también disfrutar de espectáculos, talleres, performances, visitas guiadas y otras actividades dedicadas a toda la familia.

World Press Photo 2017  El World Press Photo es un evento de gran fama mundial. En él se han exhibido las mejores tomas del fotoperiodismo mundial. Este evento en el que se ha premiado lo mejor del año, se ha convertido en uno de los más importantes para el periodismo visual y los amantes de la fotografía en Barcelona. Todas las fotos seleccionadas reflejan temas de la actualidad de todo tipo: política, humanidad, deportes, arte, entre otros… Muchas sobre temas acaparadores de titulares y otras de historias que nadie cuenta ni publica pero que llegan al alma de quien las visualiza. El World Press Photo es la oportunidad perfecta para entender, emocionarse, informarse y cuestionarse acerca de la realidad y situaciones que nos rodean y a las que muchas veces hacemos caso omiso.

Claudia Ortiz para Atelier Alicante

barcelona-atelier-alicante

sagrada-familia-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px