En el fondo del vaso de Daniel González: ¿Quién mató a la chica triste?

Un escritor de éxito en sus horas más bajas con un más que evidente problema con el alcohol, una misteriosa mujer solitaria con mirada triste y una oscura investigación de asesinato que nos llevará a explorar los límites de la cordura. ¿Qué pasa cuando has tocado fondo y te arrebatan la única esperanza de salvación que te quedaba en la vida? La novela En el fondo del vaso del escritor novel Daniel González nos propone una dramática, sombría e inquietante historia de suspense, devastación y miedos. Una trágica historia de venganza, impotencia y desesperación que atrapa al lector entre sus páginas y nos invita a experimentar el dolor de la derrota en la piel de un complejo personaje caído en desgracia, un oscuro y atormentado personaje que ve la vida pasar reflejada en el fondo del vaso. Atrapado en el abismo de la desesperanza, hace tiempo que el escritor Rubén Alday no ve más salida que buscar refugio en el fondo del vaso. El que en otro tiempo fue un reconocido escritor de éxito, hoy no es más que una leve sombra de lo que fue. Poco o nada queda ya de aquel inspirado contador de historias de misterio que conquistó al público con sus novelas. Rubén Alday tuvo que enfrentarse al dolor de la pérdida, tuvo que afrontar la pena del abandono, y en su desesperación, fue incapaz de encontrar una salida, una esperanza. En su interior siente un gran vacío que solo el alcohol puede llenar o eso creía él hasta que apareció Triste.
Cada tarde, a la misma hora y en el mismo lugar, Rubén Alday ve a esa mujer sentada frente él. Siempre está sola, también parece triste y toma dos copas mientras esconde su pena tras un libro. Día tras día, Rubén Alday se sienta frente a esa joven de mirada triste y mientras finge que trabaja en su nueva novela, la observa de reojo y juega a imaginar que será lo que aflige a esa reservada y sombría mujer.Incapaz de dar el paso que le acerque a su misteriosa musa, Rubén se conforma con verla cada tarde sentada en su mesa de siempre y conjeturar sobre la oscura realidad que se oculta tras esa turbia mirada triste.
Cuando por fin encuentra la fuerza y el valor para reponerse y acercarse a ella, Rubén descubre que su enigmática musa ha sido asesinada. Triste era su última oportunidad para escapar del abismo, para salir del pozo de la desilusión y la desesperanza, y sin ella, vuelve a sentirse perdido, sin rumbo, sin futuro. Presa de la rabia, la desesperación y el pesar por la pérdida de aquello que pudo ser y no fue, Rubén se verá envuelto en una tormentosa investigación para encontrar al culpable y vengar la trágica muerte de Triste.

en-el-fondo-del-vaso-daniel-gonzalez-1

La novela En el fondo del vaso es la dramática historia de un hombre hundido en la desesperanza y en la más pura desesperación. Es la tormentosa historia de su lucha por salir del pozo de autodestrucción en que se encuentra sumido. Una lucha constante por la supervivencia que, aderezada con una pizca de rabia contenida y esa inevitable sed de
venganza, le llevará a explorar los complejos y siempre débiles límites de la cordura. Y en plena lucha consigo mismo, Rubén Alday se verá envuelto en una enrevesada y desesperada misión de venganza que le llevará a encontrar en la muerte su única razón para vivir.
El escritor Daniel González nos propone una trágica, oscura y perturbadora historia de misterio, destrucción y miedos. Sin artificios ni grandes sobresaltos, la sombría y trágica historia de Triste y Pena absorbe al lector y lo atrapa en el dolor y el sufrimiento de esa atormentada lucha por la supervivencia de un personaje tremendamente complejo y lleno de matices. El drama suele ser una constante en la realidad de los más grandes artistas y por supuesto, el exitoso escritor de misterio Rubén Alday no es una excepción. Víctima de sus propios fantasmas, Rubén Alday encontrará en la trágica muerte de una desconocida su irracional razón para luchar. El escritor creía que Triste era su última esperanza, su gran oportunidad para escapar del infierno de la depresión y el alcoholismo, y puede que en el fondo tuviera razón. Y es que, aunque tan inquietante e insana obsesión le obligará a enfrentarse cara a cara con la muerte, también le enseñará que, por muy negro que se presente el futuro, siempre hay una buena razón para seguir viviendo. Culpa, rabia, odio, sed de venganza, tristeza, dolor, sufrimiento, devastación, desesperanza, desesperación y por supuesto, miedo. La opera prima del escritor Daniel González es un compendio de los más oscuros sentimientos y emociones humanas. Una llamada de auxilio, el grito ahogado de un hombre destrozado y el reflejo perfecto del efecto devastador de la capacidad de autodestrucción del ser humano. Un relato breve pero intenso con el que el escritor Daniel González ha sentado las bases del que podría ser un estilo de escritura muy personal.
Ahora solo nos queda esperar esa segunda novela que confirme las buenas impresiones que el autor ha despertado con su primer título. Bendita sea la autoedición: siempre es un placer descubrir nuevos talentos.

Bea García Cazorla para Atelier Alicante

en-el-fondo-del-vaso-daniel-gonzalez-2

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px