El fuego invisible de Javier Sierra: Merecido Premio Planeta 2017

Un prometedor lingüista español del Trinity College de Dublín, una escritora consagrada y vieja amiga de la familia con una gran obsesión, una escuela de literatura secreta, un alumno muerto en extrañas circunstancias y la búsqueda desesperada de un gran ‘tesoro’ oculto durante siglos o lo que es lo mismo, la investigación que destapará toda la verdad sobre el mito del santo grial. La novela El fuego invisible de Javier Sierra sorprende con una trama repleta de misterios e intrigas que nos invita a indagar sobre el verdadero origen de toda inspiración, de la literatura y del arte. Una gran misión imposible que podría destapar por fin el gran misterio del grial y cambiar para siempre la concepción del talento y la inspiración artística.
el-fuego-invisible-javier-sierra-premio-planeta-2017-1
Poco podía imaginar David Salas, prometedor lingüista del prestigioso Trinity College de Dublín, de la aventura que le esperaba en Madrid cuando se dejó convencer por su madre y su jefa para viajar a la capital con el atractivo encargo de localizar un ejemplar en perfecto estado de conservación de una obra única para la Old Library.
Acababa de llegar a Madrid cuando la ayudante de la escritora Victoria Goodman, vieja amiga de la familia, discípula y protegida de su abuelo ‒el escritor José Roca‒, le abordó en su hotel para invitarle a visitar a lady Goodman en su casa.
En esa primera visita a la residencia de Victoria Goodman, David Salas no solo se reencontrará con esa escritora vieja amiga de la familia a la que no ve desde el entierro de su abuelo, sino que además, conocerá al privilegiado grupo de excelentes alumnos de ‘La montaña artificial’, la academia de literatura secreta que regenta la escritora. Pronto descubrirá que ese supuesto encuentro casual esconde las verdaderas intenciones de lady Goodman: la escritora espera que el prometedor lingüista del Trinity College de Dublín ocupe el lugar de Guillermo Solís, antiguo alumno de la academia muerto en extrañas circunstancias, en la escuela de literatura y participe en una peligrosa investigación para desvelar toda la verdad sobre el mito del grial y el auténtico origen de la inspiración artística. Una misteriosa y oscura aventura que les llevará a descubrir el verdadero origen de las ideas y pondrá en peligro sus vidas.
Por supuesto, David Salas no podía saber lo que le esperaba cuando accedió a pasar sus vacaciones en Madrid con el pretexto de localizar un ejemplar del Primus calamus de Juan Caramuel y reencontrarse con sus orígenes y además, aceptó la invitación de Victoria Goodman.
el-fuego-invisible-javier-sierra-premio-planeta-2017-3
El desconocido y atractivo concepto del ‘fuego invisible’, el mito del santo grial de Cristo oculto entre los versos de un provocador texto de finales del siglo XII, remotas iglesias románicas en los Pirineos, la mayor colección de arte románico de Barcelona, videntes y médiums y un elaborado código en piedra cargado de simbolismo dan vida a la nueva novela de Javier Sierra. Merecido Premio Planeta 2017 para el escritor español que ha reconquistado a sus más fieles lectores con una compleja trama repleta de intrigas y misterios que pretende desvelar la gran verdad sobre el origen de las ideas y la inspiración artística.
Un relato simplemente fantástico cargado de misterios, mitos, simbolismos y leyendas que atrapa al lector y no lo suelta. Un regalo para aquellos que amamos las buenas historias y de verdad creemos en ese haz de luz que envuelve el alma de los artistas.
Una historia muy bien escrita, repleta de referencias al grial, fuentes literarias e históricas documentadas, con la que el escritor confía en inspirar al lector para emprender la búsqueda de ese ‘fuego invisible’ al que alude en su relato.
¿De dónde vienen realmente las ideas? ¿Te atreverías a remover las ascuas del ‘fuego invisible’?
Más sobre El fuego invisible de Javier Sierra AQUÍ
Bea García Cazorla para Atelier Alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px