II Exposición Internacional de Muñecas de Autor en España

Del 4 al 7 de junio se celebra  la II Exposición Internacional de Muñecas de Autor en España, MuñecArt. En la Primera Edición propusieron al público más de un centenar de obras de arte únicas en tres sedes: Benidorm, Alicante y Orihuela. El gran éxito de la Exposición les inspiró para continuar con este evento único en España y decidieron proponerlo nuevamente al público alicantino. Durante cuatro días, el Real Liceo Casino de Alicante reunirá a diferentes autores de prestigio internacional y procedentes de 13 países. En esos cuatro días el público alicantino podrá contemplar más de 130 inolvidables obras de este maravilloso arte.

Quien visitó la Exposición el año pasado conoce bien el mundo de Muñecas de Autor; nada queda por decir. Quien viene por primer vez estará impresionado por este mágico mundo todavía desconocido en España. La creación de Muñecas de Autor es un proceso largo y complejo, exige una gran creatividad y mucha atención al detalle, algunos adquieren la cualidad de merecer ser parte de los mejores y más prestigiosos museos del mundo. Muchas personas famosas poseen colecciones de gran valor. La más grande es la colección de la famosa actriz estadounidense Demi Moore. Su colección cuenta con más de 200 Muñecas! Lady Diana y Michael Jackson también fueron conocidos por su pasión por las Muñecas de Autor.

Hace unos treinta años España era un país relevante en el ámbito cultural de las Muñecas, pero desafortunadamente esta tradición se apagó. Con nuestra pequeña contribución querríamos ayudar a desarrollar con fuerza, nuevamente, el mundo de la Muñeca y que éstas, como obra de arte, puedan presentarse al público en todo su esplendor. También con este objetivo, en Alicante fue fundada la ¨Escuela de Muñecas de Autor en España¨. La escuela ofrece talleres creativos con los autores más reconocidos de Europa, como Tina Vassa y Olga Egupec.

Gran importancia en el renacimiento de la cultura de las  Muñecas tienen las Exposiciones: mientras los amantes de este arte admiran las increíbles y mágicas Muñecas presentadas, los Autores no solo exponen al público sus propias obras, sino que también intercambian experiencias, viven la reacción del público y encuentran la inspiración para nuevas ideas, nuevas colecciones, nuevas creaciones.

En todo el mundo las Exposiciones de Muñecas de Autor suelen atraer a un número importante de participantes, visitantes y coleccionistas. La famosa Exposición de Moscú ¨Arte de Muñecas¨ suele contar con 20.000 visitantes procedentes de varios países e incluso de varios continentes. Nuestra Exposición MuñecArt todavía es joven, pero creemos que con tiempo, apoyo e inversión puede devenir un evento importante para la ciudad de Alicante. El éxito del año pasado confirma que esto es posible, y es por ello que se ha preparado esta II edición de MuñecArt, pretendiendo consolidar un evento anual y regalar a Alicante, cada año, los momentos mágicos que  trasmite este maravilloso arte.

MuñecArt 2017 contará con la participación de autores de fama mundial. Por primera vez en España expondrán Maestros reconocidos como Brigitte Deval, Anke Daanen, Olga Wengega y Vladimir Suschkevich. Una oportunidad única para el público y los amantes de las Muñecas de Autor en particular, la oportunidad de acercarse a sus increíbles colecciones y admirar sus inolvidables obras de arte.

Contemporáneamente a la Exposición al público alicantino, se propondrá un encuentro de carácter informativo e interactivo con los autores participantes en la Exposición. El día 5 de junio a las 19:00 os esperamos en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles, donde los participantes de la conferencia ¨Muñecas de Autor. Un mundo desconocido en España.¨ nos hablarán de su arte, de las tradiciones de las varias escuelas de Muñecas Decorativas, de distintas técnicas de creación de Muñecas y nos explicarán la diferencia de estas obras con las muñecas de juguete, pero también la relación entre unas y otras. Además, los artistas compartirán con nosotros su experiencia en las varias Exposiciones Internacionales en que han participado: en Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea. Los autores expondrán algunas Muñecas, parte de sus reconocidas colecciones.

Además será un evento solidario. En colaboración con una Institución dedicada a la ayuda a niños y niñas con enfermedades incurables y con la Cruz Roja de Alicante, propondrán a los visitantes un sorteo cuya recaudación irá destinada a proyectos de ayuda a la infancia. Los ganadores se conocerán el último día de la Exposición durante la ceremonia de clausura, acompañados por músicos, bailarines y mucha alegría.

¡Animaros y visitar MuñecArt!

atelier-alicanteatelier-alicanteatelier-alicanteatelier-alicanteatelier-alicanteatelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px