Invisible de Eloy Moreno: ¿Quién no ha deseado ser invisible alguna vez? - Revista de moda on-line

Invisible de Eloy Moreno: ¿Quién no ha deseado ser invisible alguna vez?

¿Quién no ha deseado ser invisible alguna vez? ¿Quién no ha querido dejar de ser invisible alguna vez? La novela Invisible de Eloy Moreno es la historia de un niño especial con unsuperpoder extraordinario: cuando tiene miedo, cuando quiere desaparecer, es capaz dehacerse invisible. Él cree que por fin ha encontrado el modo de huir del infierno, del acoso, pero la realidad es que la invisibilidad es un arma de doble filo.

invisible-eloy-moreno-1

Invisible es la historia de un chico devastado por la violencia, la ansiedad y la crueldad delacoso escolar, pero lamentablemente, podría ser la historia de cualquiera de nosotros. No lo olvidéis: el acoso no es un problema exclusivo del entorno académico. Violencia gratuita, acoso escolar, ciberacoso o bullying: se llame como se llame, la violencia y
el acoso es un tema tan actual que asusta. Cada día más niños y jóvenes como el chico invisible se enfrentan al dolor, el miedo y la inseguridad que nacen del acoso. Niños y jóvenes que, indefensos y sumidos en el oscuro abismo del acoso, se sienten solos, perdidos y a menudo no encuentran más salida que la autodestrucción.
Independientemente del entorno en el que se dé ‒en casa, en el colegio, en el instituto o en el trabajo‒, el acoso es un tema muy complejo, un asunto difícil de tratar sin caer en el recurso más obvio del melodrama.
Invisible es una historia demoledora, sí, pero también es una historia con mensaje, un importante mensaje de fondo. Un mensaje de respeto, un importante mensaje de solidaridad, apoyo y protección. Una historia que desborda verdad y condena no solo al acosador, sino sobre todo, al que consiente el acoso, ignora la situación y mira hacia otro lado.

invisible-eloy-moreno-3
Con maestría, el escritor Eloy Moreno trata un tema tan controvertido sin tapujos y nos propone una novela repleta de matices. El desarrollo de capítulos breves, los saltos en el tiempo que nos llevan del final al principio y viceversa sin más explicación que las pistas que se esconden en el desarrollo de la propia narración y por supuesto, la intercalación de dos tipos de narradores ‒el narrador externo que narra los hechos en tercera persona y el narrador protagonista que lo hace en primera persona‒ dan lugar a un relato complejo pero tremendamente atractivo para un lector que exige sentirse parte del desarrollo de la historia.
Aunque calificada como literatura juvenil por la edad de su protagonista, Invisible de Eloy Moreno es una de esas novelas que todos, sin límite de edad, deberíamos leer al menos una vez en la vida. Una novela dura por la verdad y la crudeza de la realidad que nos muestra, pero una novela muy necesaria. Una historia brutal, conmovedora y sobre todo alarmante con la que Eloy Moreno nos invita a reflexionar sobre la oscura realidad del mundo en el que vivimos.
¿Quién no ha deseado ser invisible alguna vez? ¿Quién no ha querido dejar de ser invisible alguna vez?
Más de Invisible de Eloy Moreno AQUÍ
Bea García Cazorla para Atelier Alicante
invisible-eloy-moreno-4

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px