La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu, la conmovedora historia del amor entre una madre y su hijo

Un niño enfermo y solo, un joven estudiante de medicina demasiado implicado con su pequeño paciente y una madre inexplicablemente ausente. Entrañable, emotiva y muy humana, La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu es una conmovedora historia sobre el complejo ‒y a menudo imperfecto‒ amor maternal.

Jonas, también conocido como Jo’, es un joven estudiante de medicina en prácticas que trabaja en la planta de pediatría del hospital. Noah, o el pequeño No’, tiene 7 años y es uno de sus jovencísimos pacientes. En cuanto se conocen, surge entre ellos una conexión especial. No’ se siente muy solo ‒su madre apenas lo visita en el hospital‒ y no puede evitar preguntarse por qué mamá no quiere pasar más tiempo con él. Jo’ sabe que el pequeño y abatido No’ ‒él lo llama el niño gris‒ necesita una atención especial y está empeñado en demostrarle que es un niño muy querido.

Al tiempo que trata de animar al pequeño No’ con toda clase de juegos y travesuras, Jo’ se pregunta qué clase de madre dejaría solo a su hijo de 7 años en un hospital. El joven estudiante de medicina se niega a creer que la enigmática Maria Tulith ‒la madre de No’‒ no quiere a su hijo. Jo’ cree que Maria esconde algo y en su empeño por encontrar respuestas, emprende un largo viaje para seguir los pasos de la misteriosa madre ausente. Noah necesita saber toda la verdad sobre su madre y él, también.

La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu es una historia complicada, una historia difícil de contar y sobre todo, difícil de leer. Una historia compleja, conmovedora y muy humana que, entre risas y llantos pero sin grandes melodramas, invita a la más profunda reflexión.

La novela de Baptiste Beaulieu es una compleja historia sobre el amor maternal, pero también es una emotiva, entrañable y reflexiva historia sobre el dolor de la pérdida, las dudas, los miedos, los amores prohibidos y los prejuicios. Una de esas historias que dan que pensar y mucho.

Dividida en cuatro partes bien diferenciadas que se corresponden con los distintos escenarios de la narración, llama poderosamente la atención la peculiar forma de desarrollar esta historia alternando los capítulos que hablan de la vida del pequeño Noah en el hospital y describen su estrecha relación con Jonas con aquellos otros episodios que narran el viaje en busca de respuestas del joven estudiante de medicina en prácticas. De París a Roma tras la pista de la madre ausente y de ahí a Jerusalén en busca del padre desconocido. El niño gris necesitaba respuestas y Jo’ estaba dispuesto a todo para dárselas.

Más sobre La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu AQUÍ.

https://www.megustaleer.com/libros/la-balada-del-nio-que-quera-un-abrazo/MES-084879

Mi blog https://bgarciacazorla.es/

la-balada-del-nño-que-queria-un-abrazo-baptiste-beaulieu-3

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px