La cirugía estética, qué retoques se hacen en otros países

En la agencia de traducción médic  Okomeds  conocen cientos de curiosidades de la ciencia de la medicina en otros países. Hoy nos van a hablar de un tema que siempre genera mucho interés: la cirugía estética en otros países. ¡Vamos a ello!

En nuestra sociedad actual, el culto por la juventud, la belleza y la potencia física es cada día más fuerte y pasar por el quirófano para eliminar arruguitas o, en el caso de los hombres, alargar un poco su “masculinidad” se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Pero no todos los países tienen el mismo amor por la cirugía estética.

Según un informe publicado hace unos pocos años por ISAPSInternational Survey of Aesthetic Plastic Surgery-, algunos de los países más amigos de los retoques quirúrgicos estéticos serían:

Estados Unidos de América. Ya sabes, este mega país casi siempre es líder en todo lo relacionado con el amor al físico, la belleza, la apariencia

 Brasil. A pesar de ser uno de los países con más problemas económicos del mundo, Brasil ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a visitas al quirófano. ¿Será culpa del clima?

 Corea del Sur. Hace unos años, el gobierno de Corea del Sur decidió convertir a su país en uno de los destinos del turismo médico. Miles de clínicas de cirugía estética hacen su agosto tanto con los turistas como con los nativos, sobre todo ellas, claro. De hecho, una de cada cinco mujeres en Corea se ha sometido a alguna operación de cirugía estética.

Alemania. Los alemanes y alemanas pueden tener fama de fríos, pero según los datos parece que no pestañean a la hora de mejorar un poquito su cuerpo dejándose retocar por un bisturí.

España. Los españoles y españolas están entre los primeros a la hora de probar diferentes retoques estéticos, sobre todo teniendo en cuenta que otros países tienen mucha más población que el nuestro y que ocupamos el puesto décimo tercero mundial en cuanto al número de cirujanos plásticos colegiados.

Uno de los datos más curiosos sobre cirugía estética  trata sobre la longitud del miembro viril y los países donde más operaciones se practican para alargarlo. Según la ISAPS En el año 2013, el ranking de hombres que se sometían a este tipo de retoque estético era el siguiente:

Número 1: Alemania.

Número 2: Venezuela.

Número 3: España.

La cirugía estética es “femenina”

A pesar de los datos anteriores sobre el alargamiento de pene, tenemos que recordar que el número de mujeres que pasan cada año por el quirófano para retocar su físico supera con mucho el de los hombres: de cada 100 pacientes de cirugía estética, 80 son mujeres.

Pechos más turgentes, un retoque internacional

El deseo de agrandar el tamaño de los pechos de la mujer no conoce fronteras ya que es una de las operaciones de cirugía estética más practicadas en todo el mundo.

Por el contrario,  aumentar los glúteos no goza de tanta popularidad. De hecho, parece ser más común en países con clima que invita a lucir bikini como Brasil, Colombia o México.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la cirugía estética?  En Okomeds les gustaría leer tu opinión…¡Déjanos un comentario!

girl-1768766_1920-atelier-alicantenaked-453253_1920-atelier-alicante
Sin título-2-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px