La consejera en estilismo contesta

SHORT TOPSHOP foto de www.topshop.com

SHORT TOPSHOP foto de www.topshop.com

Ana pregunta: He observado que este verano la prenda estrella, como muy bien ya dijisteis en un post Atelier Alicante, es el short, considero que es una prenda práctica y cómoda, pero además de llevarla con una camiseta, me podrías indicar como puedo darle un toque más elegante o formal.

Está claro que el short está pensado para el verano y para ir fresca, efectivamente este verano está muy de moda y la combinación más sencilla es con una camiseta, pero si además de la camiseta te pones un cinturón y también un collar o alguna joya llamativa y unas sandalias joya, planas o con tacón la cosa cambia, pero si en lugar de una camiseta lo combinas con una blusa en color pastel, dependido del color y el estilo de short, seguro que tu imagen cambiará mucho, el toque maestro se lo darás con una americana o un blazer.

FALDA DE ZARA foto de www.zara.com

FALDA DE ZARA foto de www.zara.com

Maria Jose pregunta: A menudo se me plantea la duda de cómo debo llevar las camisetas o blusas, si por dentro o por fuera del pantalón o la falda, por favor, ¿me podrías ayudar?

Efectivamente la duda se puede plantear, pero lo que es evidente, es que si quieres dar una imagen formal arreglada, debes llevar la blusa o camiseta siempre por dentro. Cuando te pones un pantalón sobre todo un pantalón vaquero puede jugar mucho más ya que puedes utilizar la opción que más te apetezca y adaptarte al estilo de la blusa o camiseta ya que muchas de estas prendas permiten  poner un cinturón, o llevarlas sueltas, ahí tú eliges, después cuanto más formal sea el pantalón, mas difícil tendrás la posibilidad de llevarlo por fuera y que quede bien, pero todo es cuestión de probar. En cuanto a una falda, la opción más acertada es llevarlo siempre por dentro.

FALDA KARL foto de www.net-a-porter.com

FALDA KARL foto de www.net-a-porter.com

Isabel pregunta: Estas rebajas tengo la intención de invertir en una falda, una prenda que pueda conservar y que me sirva de fondo de armario, ¿Qué modelo creéis que es el más adecuado?

La falda reina del fondo de armario, es la falda tubo o la falda recta, es decir, una falda que moldee tu figura hasta la rodilla o por encima de la rodilla  en un color neutro, con la compra de una fada así no te equivocarás. Si quieres comprar alguna que este más de moda puede optar por una fada tubo estampada o una fada plisada, que este verano está muy de moda y que creo que es una prenda que siempre aporta elegancia o la falda tubo con péplum que me parece especialmente femenina y original, pero si quiere comprarte una falda que conserves siempre opta por una falda de cuero, se llevan siempre, en color camel, gris o incluso negro, será una prenda que te permitirá estar siempre perfecta.

Si quieres una entrevista personalizada con nuestra Consejera en estilismo para un primer diagnóstico de tu look y mejora de tu imagen personal, escríbenos a atelierestilismo@gmail.com. La primera entrevista es GRATUITA

Patricia lopez para Atelier Alicante.

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px