¿Qué es la meditación? Algunos beneficios de practicarla - Revista de moda on-line

¿Qué es la meditación? Algunos beneficios de practicarla

¿Qué es la meditación? ¿Por qué dicen que es tan bueno practicarla? Yo, con lo nerviosa que soy, ¿cómo voy a poder sentarme a meditar? Con lo ocupada que estoy, ¿cómo voy a sacar 5 minutos para mí?

Estos son algunos de los tópicos que las personas tenemos antes de descubir lo que realmente conlleva meditar.

Meditar no es sentarse cinco minutos para relajarte o una manera de perder el tiempo. Meditar es observarte, es cuidarte, es aceptarte, es darte amor y sentirlo, es dejar ir… A una persona que le guste cuidarse, seguro que no da de lado a esta práctica. Nos ayuda tanto a nivel físico, como mental y emocional. Y esto está comprobado científicamente.

Lo primero que tienes que saber es que como todo, esto es un proceso que solo te llevará cinco minutos al día, pero con lo que hay que ser constante para que los beneficios sean más evidentes para ti. La primera vez que lo intentes, es completamente normal que sientas nervios o ansiedad, esto ocurre debido a que nunca nos permitimos parar y observar que pasa por nuestra cabeza, como son los pensamientos que tenemos cada hora y de los que huimos poniéndonos una vida de estrés desenfrenada, para que la actividad exterior no nos deje mirar nuestra actividad interior. No te desanimes si ves que las primeras veces sientes lo dicho anteriormente, continúa practicando porque de repente llega el empezar a sentirte más cómodo meditando.

Un sinfín de pensamientos te agolparán, pero respirando, y observándolos sin juzgar, aprenderás a alejarte de ellos, a no identificarte con ellos y sobre todo a descubir tu verdadera esencia.

Y ahora después de esto, os cuento algunos de lo miles de beneficios que tiene meditar, y como he dicho anteriormente, comprobados científicamente:

– Aporta bienestar a nivel físico, mental y emocional.

– Incrementa la memoria y las emociones y pensamientos positivos.

– Reduce la ansiedad, el estrés y la depresión.

– Nos ayuda a tomar mejores decisiones por la claridad mental que se crea y a tener un mayor autocontrol y conocimiento de uno mismo.

– Mejora la atención y la concentración

¡Y estos son solo unos pocos de los beneficios que hay! Pronto haré una entrada en mi web sobre más beneficios y como ocurren dentro de nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Espero que os haya gustado, os haya sido útil y os animéis a probar con la meditación. También traeré videos de meditación para iniciarse. Os mando un abrazo,

Marina Aracil para Atelier Alicante

(Photo by Jyotirmoy Gupta on Unsplash)

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px