La Moda en Crisis, la Ilusión y el Talento no.

El sábado por la tarde en el Centro Comercial Puerta de Alicante tuvimos la oportunidad de disfrutar del talento y el carisma de un gran diseñador, D. Martín Pérez Ripoll.

Desde su nacimiento en Caracas, su infancia en Alicante y sus estudios en Valencia, Barcelona y Madrid le han llovido un mar de éxitos.  De bisabuela costurera, abuela bordadora, y madre empresaria de moda, este diseñador afincado en Alicante cambió el chupete por la aguja a golpe de costura.

De los triunfos a los momentos más difíciles siempre ha creído en la misma forma de hacer las cosas, “siempre como se han de hacer”. Cuando cerró la persiana de su taller de Valencia, azotado por la crisis de la industria volvió a sus orígenes, y ni un atisbo de ocultismo se halla en sus palabras, me lo cuenta con humildad rebosante. Hace ya dos años que sus maniquíes no posan en la Valencia Fashion week, y que se dedica en exclusiva a la confección a medida.

En el desfile de la tarde del sábado reeditó algunos de los diseños de una colección a la que ama, y que en su día bautizó como REGALAX. Acérrimo seguidor del futurismo de Paco Rabanne, esta colección es un tributo al español más rupturista que ha dado la moda de nuestro país.

Sus prendas con gracia se contoneaban por el tendido gracias a unas modelos que también son creación del diseñador Alicantino. Desde hace varios años es profesor y coordinador en la Agencia de modelos “Imagine” y es por ello que se encargó de  organizar el desfile y dio instrucciones para que los prototipos divergiesen a la perfección.

Una primera parte de ropa deportiva cedida por tiendas del establecimiento, daba la entrada a una segunda tanda de camisetas de algodón “ultraglamurosas” pintadas a mano por él con motivos orgánicos. Y tras esto la tarde culminó con “REGALAX”, y fue ahí cuando los allí presentes entendimos por qué ha cosechado un curriculum lleno de éxitos, es un maestro para la elección de tejidos, colores, y materiales, sus patrones crean formas y volúmenes perfectos al cuerpo, sus prendas me hicieron olvidar que me encontraba en un núcleo comercial, y al contemplar sus creaciones me sumí en una abstracción total, ¿dónde estoy? Me pregunté, la duda que albergaba mi pregunta fue respuesta en seguida, esto no es Milán aunque lo parezca pero… y qué importa, como yo siempre afirmo, los genios se encuentran en todas partes, desde los lugares más evidentes a los más inusitados.

Fotos y texto: Elena Salinas para Atelier Alicante.

IMG_6889IMG_6926IMG_6928IMG_6931IMG_6934IMG_6931IMG_6935IMG_6940MPR1

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px