La moda se mueve en Alicante

La alta costura también es solidaria y ésta vez lo fue a favor de la Asociación AODI, que tuvo lugar en el Mercado Séneca de Alicante el pasado sábado 11 de Abril, donde colaboró el Ayuntamiento de dicha ciudad, acudiendo al evento representantes del mismo, así como representantes de la fiesta del fuego.

El desfile recaudó más de 4.000 los cuales irán íntegramente a esta asociación para discapacitados. Sin duda una gran acción a la que asistió un público entregado de más de 400 personas.

Como aperitivo pudimos contar con la actuación del pequeño Dani Parreño (participante de la Voz Kids 2014), que nos abrió boca para el gran menú que íbamos a degustar.

Como primer plato pudimos contemplar la increíble colección de Fran Rivera presentando su nueva colección 2016 de fiesta y novia, donde destacaron los colores pastel, el rojo, azul eléctrico, las gasas, bordados y tejidos ricos en texturas. En novia destacar las preciosas espaldas de los vestidos, trabajadas con tules bordados, encajes, pasamanerías, una obra maestra.

Como segundo plato contemplamos como un ave rapaz volaba sobre la pasarela con Lorohalcón, centro de recuperación y conservación de aves rapaces.

Y como postre nos chupamos los dedos con un dulce vestido decorado con hojas y botones de chocolate, realizado por la famosa firma pastelera Torreblanca. Sin duda un gran menú aderezado por las modelos, de la Agencia Escala m, que desfilaron sobre una pasarela de 50 metros.

La guinda del pastel fue la interpretación del grupo Tocata y Fuga con su interpretación de piano y violín que puso en pie a todo el público.

Todas estas delicatessen fueron presentadas por Pepe Llorca Piqueras.

En Alicante, se mueve la moda y nosotros estuvimos presentes en este delicioso evento para compartirlo con vosotros, que disfrutéis.

Vanessa García Torres para Atelier Alicante

def 1def 2def 5def 10def 12def 13def 16def 18def 19def 21def 24

Comentarios (03)

  1. Hola Julia,
    Disculpa, escribí en vuestra página antes que en facebook… Lo hice en facebook, porque pensé que no se había cargado mi comentario en esta página..
    De todas maneras, agradecerte de nuevo, tu rápida respuesta.
    Un saludo cordial.

    Alejandro Fernández.
    Director de la Agencia de Modelos Escala m

  2. Hola,
    Antes de nada, queremos dar las gracias por hacer eco del desfile del pasado día 11. Pero quiero aclarar algunos detalles que seguro habéis dado erróneamente.
    Escala m no es una escuela de modelos, es una agencia-productora de moda. Escala m fue la empresa encargada de organizar y dirigir íntegramente la gala, y de las 13 modelos que desfilaron, sólo una, es modelo digamos “novel”. La mayoría de ellas han trabajado en el extranjero, para firmas como Roberto Verino, Pepe Botella, Dockers, y un largo etcétera. Y el segundo punto a reseñar, la modelo que desfiló con el traje decorado por Torreblanca, no es Miss Alicante. Creo, que ese concurso, ya no existe, y ninguna modelo de escala m, es ganadora o participante de ningún tipo de concurso de belleza. Aunque parezcan las mismas cosas, las modelos profesionales no se presentan a este tipo de certámenes. Una modelo es aquella que encaja con un perfil físico determinado por el cliente que la contrata, no tiene por qué ser ni la más bella, culta, simpática, fotogénica. Las modelos son maniquíes, las misses son otra cosa. Con todos nuestros respetos para todas las misses del mundo.

    Creo necesario hacer este tipo de puntualizaciones, porque por desgracia, en ciudades pequeñas como Alicante, se le da más valor a una chica que ha ganado un concurso por su belleza, que a una profesional que se ha preparado para caminar sobre tacones de 15 cm mostrando prendas de todo tipo y con la mayor de las elegancias. Valga el símil de comparar a alguien que va en moto, con otro que compite carreras de motos, no es lo mismo. Como tampoco lo es, ver a estudiantes o alumnos de una escuela de modelos, que modelos profesionales. Los primeros necesitan aprender y hacer prácticas en desfiles pequeños, los segundos cobran por su trabajo. Y tanto para AODI como para el público, es un valor añadido saber que las personas que están desfilando son modelos profesionales, que no han cobrado nada por su trabajo, dando todo su buen hacer, por una causa.
    Muchas gracias por vuestra atención. Espero que no me hayáis leído con un tono ofensivo o duro. Todo lo contrario, por favor, lo comento con las mejores intenciones, y os animo a seguir. Falta le hace a la moda alicantina tener blogs como el vuestro.

    Un saludo cordial.

    1. Buenos días Alejandro,

      Ya te respondí anoche por Facebook y esta mañana hemos retocado el post corrigiendo los errores que te agredecemos enormemente que nos indicaras puesto que como te decía ayer, la información nos facilitaron desde la organización del desfile, quizás habría que hablar con ellos por dicho error.
      Gracias de nuevo y un cordial saludo.
      Julia Alonso
      Directora Atelier Alicante, revista de moda online.

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px