La trilogía de La ciudad blanca 2: Los ritos del agua

Tras el éxito de El silencio de la ciudad blanca, primera parte de la Trilogía de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi vuelve a sorprender con Los ritos del agua. Un nuevo caso de asesinatos en serie con trasfondo ritual que vuelve a amenazar la tranquilidad de una ciudad muy afectada, por los recientes acontecimientos. Si os gustó El silencio de la ciudad blanca, no os podéis perder la segunda parte de la aclamada trilogía de la escritora alavesa.

Los ritos del agua, segunda parte de García Sáenz de Urturi, arranca con el brutal asesinato de una mujer embarazada ejecutada según un antiguo ritual: la Triple Muerte celta. La aparición del cuerpo sin vida de Ana Belén Liaño, exitosa artista gráfica conocida como Annabel Lee, fuerza la vuelta al trabajo y la recuperación del inspector Ayala.

El sacrificio ritual de su primera novia y la posible amenaza de un asesino en serie obligan al inspector Ayala a abandonar su retiro voluntario en Villaverde. Aún no está listo para volver al trabajo, un trastorno del lenguaje le impide comunicarse con normalidad sin la ayuda de su teléfono móvil, pero su antigua relación personal con la víctima pueden ser determinantes para detener al asesino.

Todo comenzó en 1992 cuando Kraken y sus tres mejores amigos decidieron dedicar el verano a trabajar en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocieron a una joven y misteriosa artista gráfica empeñada en separar a la cuadrilla. Sin saber cómo ni por qué, Ana Belén Liaño acabó convirtiéndose en un primer amor compartido que les robó la inocencia y puso en peligro lo que siempre habían considerado una amistad eterna. Veinticuatro años después, Annabel Lee vuelve para remover un trágico episodio de su pasado. La estabilidad de la cuadrilla vuelve a estar en peligro.

Además de verse obligado a recuperar un oscuro episodio olvidado de su pasado, el inspector Ayala debe enfrentarse a un presunto asesino en serie que ha decidido imitar un antiguo rito de sacrificio para castigar a aquellos que no considera aptos para ser padres. La Triple Muerte celta es un rito de expiación o castigo que consiste en quemar, colgar y ahogar a sus víctimas en un elemento acuático relacionado con la fertilidad. El fin es castigar a aquellos que han ofendido a las diosas de la fertilidad y salvar a los niños no natos de unos padres ineptos. Como en El silencio de la ciudad blanca, primera parte de la trilogía, este espantoso ritual de castigo oculta el odio, la sed de venganza y el resentimiento de un ser traumatizado con sus propias cuentas pendientes.

Y por si su precipitada vuelta a la realidad no fuera lo bastante dramática, Kraken debe afrontar una inesperada noticia: Alba, la subcomisaria Díaz de Salvatierra, está embarazada y él podría ser el padre. Una vez más, Unai López de Ayala está en la lista de posibles víctimas de un psicópata. No hay tregua para el inspector Ayala.

Fiel a su estilo, García Sáenz de Urturi ha vuelto a sorprender con una apasionante y desconcertante historia de crímenes y misterio que, sin lugar a dudas, conquistará a los más fieles amantes del género. Una novela que, según la propia autora, habla de la paternidad y la maternidad. Una buena historia que habla de buenos y malos padres.

De nuevo, los saltos en el tiempo obligan al lector a poner toda su atención en la lectura. Además, las idas y venidas en el tiempo de la historia aportan una buena dosis de información extra con la que el lector puede adelantarse a los acontecimientos y sacar sus propias conclusiones. Si os gustan las novelas de crímenes y misterio, os encantará participar en la investigación.

Eva García Sáenz de Urturi nos propone una historia apasionante, desconcertante, absorbente y totalmente adictiva. Los ritos del agua es una de esas novelas que te atrapa y no te suelta.

Aviso para lectores: cuando terminéis Los ritos del agua, querréis tener ya la tercera parte de la trilogía en vuestras manos.

Beatriz García Cazorla para Atelier Alicante

los-ritos-del-agua-trilogia-ciudad-blanca-eva-garcia-saenz-urturi-2-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px