Las hijas del agua de Sandra Barneda: la valiente historia de esas mujereres que quisieron ser libres

Venecia, una hermandad secreta de mujeres y una valiente historia de lucha por la siempre anhelada libertad. La novela Las hijas del agua de Sandra Barneda nos propone un intrincado juego de luces y sombras que explora con valentía el complejo e intrépido terreno de los más profundos deseos y anhelos femeninos en una época en la que el papel de la mujer era puramente ornamental. Mucho más que una intensa historia de lucha y sacrificio, Las hijas del agua es un bello y justo homenaje al inestimable valor de todas aquellas mujeres que pelearon con uñas y dientes por su libertad.
Cuando la valiente y respetada Arabella Massari conoció a Lucrezia Viviani en aquel baile de máscaras, enseguida supo que la joven hija del mercader Giuseppe Viviani era la elegida para proteger el valioso legado de las hijas del agua, la hermandad secreta de mujeres liderada por la propia Arabella Massari que reunía a un nutrido grupo de mujeres valientes unidas para luchar por un mundo más justo y libre. En una época en la que el papel de la mujer era meramente decorativo, una época en la que las mujeres vivían sometidas a los deseos del hombre y anhelaban en secreto la igualdad y la libertad para vivir a su manera, un importante conjunto de mujeres valientes e inquietas se unieron para defender la idea de un mundo mejor para la mujer y reclamar la libertad que por tantos años les fue negada. La amenaza del odio destructivo de Paolo Manin, obcecado enemigo de Arabella Massari, el hombre más poderoso y temido de Venecia y primo del gran Dogo de la Serenísima, les obligará a pasar a la acción para salvaguardar el legado de la hermandad y defender el gran secreto de las hijas del agua. Valiente, resuelta y terca como la que más, prometida con el detestable Roberto Manin, hijo único del odioso y cruel Paolo Manin, en contra de su voluntad y totalmente decidida a contrariar las ambiciones de su padre e impedir tan bochornoso enlace por interés, Lucrezia se convertirá en el estandarte de una noble causa de lucha por la libertad de la mujer.

las-hijas-del-agua-sandra-barneda-2
Escrita por una mujer valiente para rescatar del olvido y reivindicar el compromiso de tantas y tantas mujeres valientes que, en tiempos convulsos, encabezaron la lucha por nuestra libertad, la novela Las hijas del agua es una historia intensa y muy necesaria. Un controvertido juego de luces y sombras brillantemente construido en torno a un curioso y atractivo mix de personajes reales y ficticios que conviven en el relato y enriquecen la historia.

Sandra Barneda nos traslada a la bella Venecia de finales del siglo XVIII y nos regala una interesante e inspirada historia de intrigas, de lucha y de coraje con un atractivo e importante mensaje de fondo. En un momento en el que la lucha por la igualdad de la mujer está en boca de todos (o todas), la novela de Sandra Barneda nos recuerda que la de la mujer es una lucha constante y eterna.
Bea García Cazorla para Atelier Alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px