10 Tips para VENDER + RÁPIDO tu casa

Si no estás de veraneo, te queda poco y puede ser que hayas ido a ese apartamento en la playa que no consigues vender. Y es que como tú hay un montón de gente que ha decidido poner en venta su piso. La mayoría están muy usados, como poco descuidados, de manera que si no gastas algo de energías en ponerlo a punto para su venta no lo conseguirás.

LISTA DE COSAS QUE HACER

-Arregla todas las cosas que necesitan reparación.

-Limpia: los compradores adoran un buen look y el olor a casa limpia.

Va a ser una buena idea aprovechar estos días para hacer limpieza de trastos y muebles viejos dejando sólo lo imprescindible. Unas ideas de decoración, una mano de pintura y algo de estilismo.

Te doy 10 consejos a tener en cuenta:

  1. 1.     Focaliza la atención en causar la primera impresión en el JARDIN y ENTRADA, es lo primero que ven. Ve embalando, te resultará más fácil la mudanza y conseguirás mucho más espacio visual. Procura seguir una filosofía minimalista: “solo lo imprescindible”. Una regla general puede ser: “por cada cosa que dejas, retira dos.”

“El orden es muy importante pero también guardar todos los objetos personales! Como son los zapatos! Todo en su sitio, siempre mejor oculto que a la vista”.

  1. 2.   Recoge y guarda todos los recipientes, tarros, trapos y otros utensilios en la cocina, como si fuese a estrenarse la COCINA. Si necesita un cambio y no puedes cambiarla toda, consigue nuevas puertas y frentes de cajón.

“Los tarros y botes de uso cotidiano no aportarán ningún sentimiento positivo, debes guardarlos”.

  1. 3.  Haz que el SALÓN parezca espacioso, quitando algunos muebles y objetos sobre las superficies. Reagrupa los cuadros colgados en lo alto. Prueba con otras agrupaciones. Agrupa de tres en tres, agrupa decoración por color, forma o textura.
  1. 4.     En los BAÑOS, retira de la vista todos los objetos de higiene personal, deja que se vean las superficies. Un baño limpio y recogido como un SPA es una gran ayuda para asegurar un contrato.

“No somos conscientes de todo lo que acumulamos en la encimera y estantes del baño, prueba a hacer una foto y observa cómo está de atestado; guárdalo todo”.

  1. 5.     Haz que las HABITACIONES vuelvan a su propósito original. Recoge y ordena libros y juguetes. Crea un rincón de trabajo concentrado, ya sea para trabajar en casa o como lugar de deberes. Crea espacios como si fueran salas para YOGA!
  1. 6.     Si tienes un ÁTICO, lleno de trastos es hora de hacer hueco y poder mostrar las grandes posibilidades de uso. Dona o vende las cosas que no vas a volver a usar.
  2. 7.     El GARAJE: Asegúrate de que los posibles compradores puedan ver que los coches puedan aparcarlos en el garaje.
  3. 8.     Sustituye todas las lámparas por unas que den una buena luz: la iluminación es muy importante para crear un buen ambiente. Asegúrate que en cada visita estén todas las luces encendidas. Procura que haya 3 tipos de iluminación en cada estancia.
  1. 9.     Cuando llega la hora de preparar tu casa para la venta o alquiler, una mano de pintura es una de las mejoras más efectivas. Pintar una estancia de color neutro ayuda a bajar el contraste; da buen resultado los tonos arenas, también los colores miel, azules muy suaves y verdes terrosos. Si pintas todo del mismo color consigues lugares más espaciosos. Si utilizas colores fuertes en zonas importantes, como dormitorio principal y comedor, les hace cálidos e invitan a estar.
  1. 10.      Haz muchas fotos, y que sean buenas.

“En Internet podemos ver ordenados espacios como este, y muchos cálidos ambientes “vintage” pero esto NO funciona para vender tu casa. Se trata de despersonalizar tu hogar”.

El Home Staging, es decir, preparar un inmueble para la venta, es una inversión que puede proporcionar al propietario una revalorización. O sencillamente, la venta en un tiempo record.

Contacta con un buen profesional del Home Staging, te ayudará a aliviar estrés y frustración, te asegurarás de un trabajo bien hecho y las visitas se enamorarán de tu casa.

María Andés Interiorista para Atelier Alicante

Viewtybaño celiagallegos - estilismo en bañodecoración agrupada para home stagingdormitorio home staging-todo recogidoentrada home staginginteriororiginals - rincon de trabajo ordenadomaria olga vlachou cocina en ordennordicdesign  cocina en orden para Home Stagingreagrupa cuadros para Home Stagingspainselect-orden en el bañoSunburst despejada  entrada con estilothe-old-surgery-second-bedroom para home stagingtrenderser - colapso de orden

Comentarios (01)

Post a new comment