La casa del Aguardiente

En nuestra página de life style buscamos esas formas y estilos de vida que nos llaman la atención poderosamente. La arquitectura y el interiorismo es el fiel reflejo de esa forma de vida. Una casa proyecta algo más, proyecta la esencia de los que viven en ellas, sus ilusiones, sus vivencias… Espacios soñados que un día se convierten en realidad.

El estudio de arquitectura de Jesús Castillo Oli nos presenta en Atelier Alicante una casa muy especial, el propio autor del proyecto, su arquitecto nos habla de ello. Esperamos que os guste.

La Casa del Aguardiente

Se proyecta un edificio ciego al exterior, blanco, rotundo, que niega sus huecos. Un prisma macizo que cierra la esquina de la manzana blanca. De día solo un guiño, la permanencia de un recuerdo a lo que fue, aquella esquina redondeada… De noche la evanescencia de lo tectónico, la luz atravesando la piedra, el material que se afirma y confunde.

En el interior espacios diáfanos compartimentados por superficies acristaladas que juegan con la luz y los reflejos y la inmaterialidad.

El interior, árabe en lo vertical, que disipe el calor por arriba, sombra abajo, aire circulando a través de agua en movimiento

Lo demás, sensaciones…

Jesús Castillo Oli (Arquitecto)

CREDITOS

Proyecto de rehabilitación vivienda unifamiliar

Localización-Alonso (Huelva)

Autor:  Jesús Castillo Oli (Arquitecto)

Colaboradores: Estudio Castillo Oli earquitectura@arquinex.es Tlfno. 979125005

Fotografías: Miguel Martín

LifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicanteLifestyleAtelierAlicante

Comentarios (01)

  1. Es una verdadera preciosidad.. ves las fotos fantásticas y te trasladas al espacio, más fantástico aún sin duda, jugando con los materiales, el silencio del entorno, pero también el ruido vigoroso de los materiales vivos como la madera el agua y el óxido. Cada vista de la casa es un cuadro. Me encanta.

Post a new comment